Samsung

Samsung ha anunciado un nuevo servicio de ví­deos en directo para Asia. Después de lanzar al mercado su aplicación Milk Music, una app destinada a escuchar música en directo, parece que ahora hace una apuesta por los ví­deos en streaming. La compañí­a coreana ha puesto como alias a este sistema Project Glued, que estará disponible a partir del tercer trimestre de este año. Sin embargo, este no es el nombre oficial con el que saldrá al mercado. Tendremos que esperar unos meses para saber su verdadera denominación.

Los paí­ses elegidos para comenzar su proyecto serán FilipinasSingapur. De esta forma, lo que deja claro la marca con este tipo de acciones es que apuesta por el contenido de calidad y que quiere quiere empezar con esta estrategia en Asia.

Este servicio costará al mes cinco euros, aproximadamente. A pesar de que la app se lance primero en la parte oriental del mundo, la mayorí­a de las series y programas serán de origen británico y estadounidense, tal y como cuentan los periódicos de Estados Unidos.

Esta aplicación estará disponible primero en los móviles y tabletas de la gama Galaxy. Sin embargo, no se descarta que, en un futuro, se pueda utilizar también en las distintas Smart TV de Samsung o en cualquier ordenador.

Project Glued no sólo se podrá utilizar para ver la televisión en directo. Además, se podrán descargar los distintos programas que quiera el usuario para poder verlos en cualquier momento del dí­a. Éstos estarán disponibles en alta definición para diferenciarse de otras plataformas.

Como campaña de marketing para atraer a los usuarios, la marca coreana está ofreciendo el primer episodio de cada serie o programa de manera gratuita. Otra acción que Samsung está haciendo es que, con este sistema, los clientes puedan compartir contenido con sus amigos o conocidos en un periodo menor a 24 horas con un máximo de seis personas.

Los expertos opinan que el gran fallo de la aplicación es la limitación del tipo de series que se emiten. Ésta no cuenta con series de origen asiático, ya que no tiene, aún, las licencias adecuadas. Sin embargo, se espera que amplí­en su oferta cuando empiecen a expandir este servicio.

Netflix smartphone

En cuanto a si a la aplicación va a estar disponible en otros continentes, aparte de Asia, la respuesta por el momento ha sido negativa. Por el momento, la marca coreana ha decidido ir poco a poco en cuanto a la expansión de este tipo de sistemas. Así­, trata de dar un valor añadido a todos sus productos en las diferentes regiones en las que opera su negocio. Sin embargo, no debemos darnos por vencidos. Milk Music, en un principio, fue un proyecto en exclusiva para Estados Unidos y, según varias informaciones, podremos ver un lanzamiento a nivel mundial en un futuro próximo. Esperemos que a Project Glued le pase lo mismo.

Esta aplicación podrí­a llegar a ser la gran competencia de Netflix, el videoclub online que ha triunfado en Estados Unidos. A pesar de ello, aún queda para mucho para que este tipo de plataformas estén disponibles en España. La razón que dan estas compañí­as es que el mercado español aún no está preparado para el contenido de calidad de pago, debido a las webs de contenido gratuito de descargas, como Series.ly.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.