bq Aquaris E4.5

La firma especializada en móviles chinos bq ha sacado a la venta su nueva gama de smartphones Aquaris E compuesta por cuatro dispositivos cuya principal diferencia es el tamaño de su pantalla. En este artí­culo en concreto analizaremos el móvil bq Aquaris E 4.5, que, como su propio nombre indica, se trata del dispositivo cuya pantalla es de 4,5 pulgadas. Sin embargo esa no es la única caracterí­stica que ha llamado nuestra atención. Su diseño, así­ como su precio imbatible (150 euros) son otras de las particularidades más importantes de este nuevo terminal. A continuación repasamos a fondo todas sus especificaciones técnicas.

Diseño y Pantalla

El nuevo Aquaris E4.5 está disponible en dos modelos, uno en color negro y otro que combina la parte frontal en negro y la trasera en blanco. Ofreciendo el dispositivo en  colores neutros, bq pretende proponer un dispositivo adaptado a gustos diferentes, pero elegante al mismo tiempo. El color negro quedará reservado para los más clásicos y el que combina el blanco y el negro, para aquellas personas que busquen un diseño más original.

La parte delantera del móvil se compone básicamente de la pantalla que estará rodeada por un pequeño borde protector en color negro permitiendo amortiguar los posibles golpes y evitando que se dañe el cristal. Los botones son táctiles y se iluminan cuando el dispositivo está desbloqueado. La parte trasera, en negro o blanco, es de plástico y resina, por lo que es bastante resistente a los golpes conservando una textura agradable al tacto.

bq Aquaris E4.5

La pantalla de este nuevo terminal es lo que diferencia a este dispositivo del resto de los que componen la gama Aquaris E de bq. Este modelo en particular tiene una pantalla de 4,5 pulgadas que está protegida por un cristal Dragontrail que la preserva de arañazos y golpes. Además, la pantalla incorpora la tecnologí­a IPS que permite ver mejor los colores así­ como las formas que aparecerán más ní­tidas. Pero, lo más importante es que esta tecnologí­a permite ver perfectamente la pantalla desde diferentes ángulos de visión, alcanzando hasta los 178 grados. El consumo de energí­a de la tecnologí­a IPS no será un problema ya que este dispositivo también dispone de la técnica de unión OGS, consiguiendo una mejor visualización con un gasto energético eficiente. Así­, la pantalla ofrece una resolución QHD de 540 x 960 pí­xeles (240 ppi).

Por último, el Aquaris E4.5 es un dispositivo bastante cómodo. Pesa 123 gramos y tiene un ancho de 9 milí­metros, lo que lo hace delgado y ligero sin llegar a parecer frágil.

bq Aquaris E4.5

 

Potencia y memoria

La potencia del Aquaris E4.5 de bq es la normal en este tipo de dispositivos con estas dimensiones. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Quad Core Cortex A7 que funciona a una velocidad de 1.3 Ghz. En cuanto a su memoria, tiene 1GB de RAM. Todas estas caracterí­sticas hacen que este dispositivo no funcione mal pero resulte un poco justo si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez. Además, tiene un procesador gráfico Mali 400 que funciona a 500 Mhz.

bq Aquaris E4.5

En cuanto a su memoria interna, tiene 8GB que, si bien no es mucho, se puede ampliar gracias a una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, permitiendo un almacenamiento más que suficiente para los contenidos que se pueden guardar en un dispositivo móvil, básicamente, fotografí­as y ví­deos.

Cámara y multimedia

El nuevo Aquaris E4.5 tiene dos cámaras, una principal en la parte trasera y otra frontal. La cámara principal cuenta con 8 MegaPí­xeles y le acompaña un sistema de auto enfoque y dos flashes LED (Dual flash) que permiten iluminar correctamente cualquier fotografí­a en condiciones de poca luz sin que salgan movidas o borrosas. Además, con esta cámara será posible grabar ví­deos en FULLHD a 1080p.

Por su parte, la cámara frontal tiene 5 MegaPí­xeles, lo que es más que suficiente para realizar videollamadas a una calidad aceptable. Por último, bq pretende equiparar las cualidades de las cámaras del nuevo Aquaris E4.5 a otros modelos de alta gama incorporando lentes de tipo Largan.

bq Aquaris E4.5

En lo que a sus caracterí­sticas multimedia se refiere, el nuevo Aquaris E4.5 es compatible con una amplia gama de formatos. Por otra parte, tiene radio, micrófono y un cancelador de ruido en su parte trasera que absorbe el sonido ambiente para que el tono de voz se escuche más ní­tido y sin ruidos de fondo. Sin embargo, lo más sorprendente es la incorporación de la tecnologí­a de sonido Dolby que proporciona un sonido envolvente por sus altavoces, situados en la parte inferior del dispositivo.

Sistema operativo y aplicaciones

El nuevo Aquaris E4.5 de bq es un dispositivo Android por lo que integra  el sistema operativo de Google en su actualización más reciente (4.4 KitKat). Esto implica que, gracias a esta incorporación, seamos capaces de acceder a la gran variedad de aplicaciones que Google pone a nuestra disposición: Desde Google Maps, para consultar itinerarios y hojas de ruta, hasta Google Drive, permitiendo gestionar todo tipo de documentos desde el propio dispositivo y guardarlos en la nube. También tendremos a nuestra disposición el acceso a la Google Play Store donde podremos descargar muchas más aplicaciones adaptadas a los sistemas operativos Android.

bq Aquaris E4.5

Conectividad

A nivel de su conectividad el Aquaris E4.5 cuenta con las conexiones básicas en este tipo de dispositivos: 3G, Wi-Fi y Bluetooth. Sin embargo, lo que más llama la atención es su ranura para tarjeta SIM dual, lo que permite insertar hasta dos tarjetas micro-SIM. De esta manera, los de bq pretenden dotar de más flexibilidad al Aquaris E4.5 permitiendo cambiar de operador, ya sea para los datos móviles, como para las llamadas, así­ como utilizar ambos operadores de forma simultánea. Esto es muy práctico para aquellas personas que tengan un móvil de empresa ya que pueden unir ambos dispositivos en uno sólo.

bq Aquaris E4.5

Por otra parte y, como ya comentábamos anteriormente, el nuevo Aquaris E4.5 también dispone de una ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB que permitirá aumentar la capacidad del almacenamiento interno del dispositivo.

Ya que los de bq han apostado por la calidad de la música que ofrece el Aquaris E4.5, podremos disfrutar de la tecnologí­a Dolby en los auriculares gracias a su ranura Jack.

bq Aquaris E4.5

Autonomí­a y disponibilidad

La autonomí­a del dispositivo Aquaris E4.5 podrí­a calificarse como más que aceptable.  bq ha ampliado su baterí­a en más de un 30% con respecto a modelos anteriores de la misma gama haciendo que alcance los 2150 miliamperios. Así­, el tiempo de autonomí­a rondará la media de 24 horas dándole un uso normal, esto es, sin ver muchos ví­deos o reproducir música durante mucho tiempo.

bq Aquaris E4.5

Por último el nuevo Aquaris E4.5 de bq está ya disponible en tiendas y su precio de salida es de aproximadamente 150 euros. Próximamente bq sacará al mercado fundas para este dispositivo de materiales y colores muy variados, como por ejemplo las fundas de plástico «Gummy» en tonos pastel y muy resistentes.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+ 900/1200 Mhz
Peso y dimensiones 137 x 67 x 9 milí­metros
123 gramos
Memoria 8 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla IPS capacitiva
IPS de 4,5 pulgadas
Resolución 540 x 960 (HDPI)
240 ppi
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles trasero
Enfoque automático
Doble Flash LED
Grabación de ví­deo FullHD a 1080p
Sensor de 5 megapí­xeles frontal
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Imagen .bmp/.gif/.jpeg/.png/.wbmp/.jps/.mpo/.webp
Ví­deo: .3gp/.mp4/.flv/.webm/.avi/.mov/.mkv
Audio: .aac/.amr/.awb/.midi/.mp2/.mp3/.ogg /.wav/.ape/.flac/.eac3/.ac3
Sintonizador de radio FM
Sonido Dolby
Cancelación de ruido
Controles y conexiones Android 4.4 KitKat
Procesador modelo Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz MediaTek
Mali 400 hasta 500 MHz
3G
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 Ghz
GPS
Bluetooth
microUSB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 2.150 miliamperios
Precio 150 euros
+info bq

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.