Acer Aspire E15

El Acer Aspire E15 es un portátil orientado al uso multimedia con un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas. Un equipo que ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar del sistema operativo Windows 8 y que llegará en cinco colores diferentes. Los usuarios podrán configurar este equipo con distintas opciones de procesador (Intel Core o AMD), una tarjeta gráfica dedicada o la opción de integrar una pantalla táctil. Para ver este equipo en nuestras tiendas habrá que esperar al próximo mes de agosto, con un precio de salida de 500 euros. Te contamos todos los detalles sobre este portátil de Acer.

El Acer Aspire E15 llega con un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas, todo un clásico para los portátiles orientados al campo multimedia. Los usuarios pueden elegir entre una pantalla HD o bien una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, una opción que cobra mucho atractivo para disfrutar más de juegos y pelí­culas. Además, podemos escoger una pantalla de tipo táctil con hasta diez puntos de presión. Sin duda, una de las grandes claves de este equipo es su apuesta por el colorido, una tendencia que cada vez está más extendida en los dispositivos móviles. En concreto, podremos optar por cinco colores diferentes para personalizar el equipo. Negro, plateado, marrón, azul oscuro y rojo vino. Se trata de una apuesta similar a la de su hermano menor el Acer Aspire E14, aunque sorprende que Acer no haya repetido ninguna tonalidad en los dos modelos (utilizan distintos rangos de negro o azul).

Acer Aspire E15

Para correr este equipo, contaremos con varias opciones de procesador que podremos elegir entre chips Intel Core de la cuarta generación (Intel Haswell) o bien con chips AMD. Estos procesadores se unirán a una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce o AMD Radeon para conseguir un rendimiento más alto en juegos y aplicaciones que necesiten mayor capacidad gráfica. Todo ello con una memoria RAM máxima de 16 GB (la configuración estándar partirá de 4 GB).

En el campo de la memoria interna, se ha optado por la opción de un disco duro. Este formato nos permitirá almacenar un mayor número de archivos, aplicaciones y juegos, aunque es más lento que una memoria de tipo SSD. La capacidad máxima es de 1 TB. El sistema operativo que integra este modelo es Windows 8.1 Pro, una plataforma que ha dado un salto a nivel de uso con la última actualización cuando usemos el ratón. En concreto, contaremos con una presencia constante de la barra de tareas y botones para minimizar y cerrar las apps. También se ha incluido (por fin) el botón para apagar el equipo en la pantalla principal del sistema.

Acer también ha incluido varias herramientas propias para mejorar el uso del portátil, como por ejemplo AcerCloud. Esta plataforma nos permite guardar nuestros archivos personales en la red y acceder a ellos de forma remota. Dichos archivos se sincronizan automáticamente a través de todos nuestros dispositivos. El Acer Aspire E15 llegará a las tiendas el próximo mes de agosto, por un precio de salida de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.