1

La empresa española SPC ha anunciado que actualizará todos sus modelos de tableta en el mercado a la última versión disponible del sistema operativo de Google. Android 4.4 KitKat llegará paulatinamente a los diferentes modelos que la marca tiene en el mercado. La primera en recibir la actualización será la SPC Glow 9.7, que actualmente funciona con la versión 4.2.2.

El resto de los modelos de tableta con Android de la marca recibirán la actualización más adelante. La empresa no ha dado datos concretos de cuando llegará la actualización a cada uno de los modelos, pero no se espera que tarde demasiado. La gama de tabletas de SPC incluye un total de diez modelos que abarcan desde las 7 hasta las 10.1 pulgadas de pantalla. Todas ellas funcionan con sistema operativo Android.

3

La SPC Glow 9.7 es el modelo más destacado de la gama y el que primero recibirá la nueva versión. Cuenta con panel HD de 9,7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 768 pixels y un procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. También incorpora un segundo procesador gráficoPowerVR SGX multi-núcleo.

Uno de los puntos donde más importancia tiene esta actualización es la memoria RAM. La tableta tiene 2 GB. Y uno uno de los puntos fuertes de esta actualización Android 4.4 es precisamente la gestión de la RAM. Por eso se espera que mejore no sólo la velocidad de proceso, sino también la respuesta de la pantalla y la velocidad de las aplicaciones.

4

Pero la gama cuenta con muchas más tabletas que se van a beneficiar de la actualización. Una de las que más llama la atención es la SPC Glow 8, que tuvimos la oportunidad de probar hace unos meses. El rendimiento de esta tablet era bastante bueno teniendo en cuenta el bajo precio que ostenta. No obstante el punto más destacado de este modelo es el diseño. Está fabricado en materiales de alta calidad y es muy fino y ligero.

La gama de tabletas de SPC ya tiene bastante variedad y ha ido poco a poco incrementando la calidad de sus modelos. Con esta actualización demuestran que se toman muy en serio el mantenimiento de su gama, uno de los puntos que más preocupa a los consumidores a la hora de comprar marcas pequeñas o poco conocidas.

Pero lo mejor de la gama de tabletas Android de SPC es el precio, mucho más bajo de los que estamos acostumbrados. El modelo más caro, el SPCinternet Glow 10.0 con 3G cuesta 250 euros, y sus prestaciones están a la altura de modelos más caros. En la gama más económica encontramos tabletas de siete pulgadas como SPCinternet niobe7, que se puede comprar por apenas 100 euros.

El modelo más popular y que recibirá primero la actualización, el SPC Glow 9.7 se puede comprar también a través de la propia página de la compañí­a, y cuesta 200 euros. Su actualización a Android 4.4 ya está disponible a través también de la página web de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.