hp chromebox

Todo cabe dentro de una pequeña caja cuadrada de unos doce centí­metros de lado, como la del HP Chromebox. Acabada en color negro, tiene las esquinas redondeadas. La cara inferior está agujereada para facilitar la ventilación del equipo. Es un diminuto ordenador de sobremesa que pesa 630 gramos. Está pensado como centro de entrenimiento en el hogar para que, por ejemplo, acompañe al televisor del salón. Ofrece alta definición. Puede trabajar perfectamente con televisores Full HD, gracias a la salida de ví­deo digital HDMI que pertenece a la versión 1.4b, que es compatible con ví­deo 3D. Aparte, también se puede conectar a un monitor mediante el DisplayPort.

El sistema operativo es Google Chrome OS. Del almacenamiento se encarga una unidad de estado sólido (SSD) de tipo 2242-M y con una capacidad de 16 GB, que se completa con una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Así­, el usuarios va a poder introducir fotos y ví­deos desde muchos modelos de cámaras y videocámaras. Con el adaptador de SD a microSD, también va a poder pasar aplicaciones y contenidos multimedia desde del móvil. De todos modos, la filosofí­a del Chrome OS es que el usuario trabaje en la nube, por lo que las necesidades de almacenamiento en el equipo local se reducen.

hp chromebox

El HP Chromebox va a estar disponible en dos modelos con distintos procesadores; también la cantidad de memoria RAM depende del modelo. Así­, el chip puede ser un Intel Core i7 4600U 2C/4T a 2,1 GHz o un Intel Celeron 2955U a 1,4 GHz. Y la memoria RAM puede ser 2 GB, 4 GB o 8 GB, aunque el modelo con procesador Intel Celeron tiene un solo módulo SODIMM para la RAM, mientras que el otro tiene dos. La tarjeta gráfica es igual en todos los casos: una Intel HD Graphics. Y la tarjeta de sonido es una Realtek ALC283. Este pequeño ordenador puede acceder a Internet y a redes domésticas de forma inalámbrica ví­a Wi-Fi de doble banda (especificaciones 802.11b/g/n) o por usando un cable conectado al puerto Ethernet. Para facilitar la reproducción de música desde teléfonos móviles y tabletas, además cuenta con Bluetooth 4.0.

Tiene dos puertos USB 3.0 en el frontal y otros dos puertos USB 3.0 en la parte trasera. De esa forma, es posible añadir un teclado y un ratón externos, pero también utilizar llaves de memoria y discos duros externos USB. Igual que sucede con los ordenadores portátiles, este HP también cuenta con una salida para auriculares combinada con una entrada de micrófono con conector de 3,5 mm. Entre el software que trae preinstalado figuran varias aplicaciones de Google, como Gmail, Google Drive, Google Drive, Calendar, Sheets y Slides.

Se alimenta mediante un adaptador de corriente externo, y sus dimensiones son 126 por 124 y por 39 milí­metros. Se puede instalar sobre la pared; solamente hace retirar los pies de goma para dejar a la vista el sistema de montaje. Empezará a comercializarse a partir del mes de junio. El precio para el modelo superior del HP Chromebox con procesador Intel Core i7 ronda los 600 dólares, que se quedan en unos 200 dólares para el otro con chip Intel Celeron.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.