Wiko Bloom

Wiko vuelve a la carga con un nuevo smartphone muy llamativo por su amplia oferta de colores. El nuevo Wiko Bloom se inscribe dentro de la gama media y ofrece un perfil técnico muy interesante por un coste de 130 euros en formato libre. La compañí­a sigue apostando por ofrecer soluciones a los usuarios que buscan un smartphone competente sin tener que dejarse los ahorros, y además en esta ocasión nos presentan un modelo que cuenta con Android 4.4 KitKat de serie.

El Wiko Bloom tiene pantalla de 4,7 pulgadas, cámara de cinco megapí­xeles, procesador de cuatro núcleos y está disponible en siete colores. Te contamos todos los detalles de este nuevo modelo.

Wiko Bloom

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, el Wiko Bloom tiene una pantalla con una diagonal de 4,7 pulgadas, que es bastante amplia pero no resulta excesiva, sino que se mantiene en un nivel más aceptable desde el punto de vista de la funcionalidad. El panel es tipo IPS y tiene resolución WVGA, o lo que es lo mismo 800 x 480 pí­xeles, por tanto su densidad será de 198 ppp. También cuenta con un sistema de brillo automático que regula la intensidad según la luz ambiente, así­ ahorra baterí­a al tiempo que mejora la visibilidad del contenido.

El color es el punto a destacar en el diseño del Wiko Bloom, que está disponible en una gama de siete colores, la mayorí­a muy llamativos. Se podrá elegir entre blanco, negro, azul turquesa, coral, fuscia, violeta o amarillo. Su carcasa es de plástico y tiene un acabado mate que le da un aspecto suavizado. La forma es bastante clásica, con un perfil recto y esquinas ligeramente redondeadas. Su superficie total mide 138.5 x 71.5 milí­metros y tiene un grosor de 9.35 milí­metros, con un peso de  145 gramos.

Wiko Bloom

Cámara y multimedia

El Wiko Bloom cuenta con un sistema doble de cámaras. La principal se sitúa en la parte trasera y tiene una resolución de cinco megapí­xeles. Las imágenes resultantes tendrán un tamaño lo suficientemente amplio como para que las podamos ver en un ordenador o televisor, modificarlas con programas de edición y hasta imprimirlas. El sensor va acompañado de un flash LED para poder hacer fotos en ambientes oscuros y también tiene enfoque automático. Pero ahí­ no queda todo, y es que la cámara del Wiko Bloom también tiene funciones como Cámara Mágica, que incluye un borrador de objetos y la opción de hacer fotos animadas. No le podí­an faltar las opciones habituales como el detector de caras, el modo HDR, zoom digital de cuatro aumentos, editor de imágenes, balance de blancos y la grabación de ví­deos en FullHD 1080p. La cámara secundaria está en la parte delantera para poder hacer videollamadas y tiene una resolución de dos megapí­xeles.

El apartado multimedia está muy bien nutrido en cuanto a los formatos compatibles, por lo que el Wiko Bloom no dará problemas al ver ví­deos o escuchar música. También tiene un sistema de sonido 3D, dictado de voz integrado y un sintonizador de radio FM.

Wiko Bloom

Potencia y memoria

Wiko monta un procesador Cortex A7 de cuatro núcleos en su último lanzamiento, que funciona a 1,3 Ghz de frecuencia de reloj y está apoyado por 1 Gb de memoria RAM. Estamos ante una configuración adecuada a un gama media como el Wiko Bloom y le permitirá funcionar con fluidez, ejecutando las tareas habituales con rapidez.

Ya hemos visto en anteriores ocasiones que el apartado de la memoria es donde los modelos básicos o intermedios más se resienten. En este caso, el Wiko Bloom integra un fondo de almacenamiento de 4 Gb, de los cuales habrá disponible alrededor de la mitad si restamos lo que ocupa el sistema. Con esta capacidad no hay demasiado espacio para almacenar muchos datos y será necesario echar mano de una tarjeta MicroSD (32 Gb como máximo).

Wiko Bloom

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya hemos adelantado al principio, el Wiko Bloom es el primer dispositivo de la marca en salir de serie con Android 4.4 KitKat, la última entrega del sistema operativo móvil de Google. Esta versión incluye varias mejoras a nivel de funcionamiento, sobre todo de cara a ofrecer una buena experiencia de uso en los smartphones con componentes más básicos. También tiene algunos cambios en la pantalla de bloqueo, los iconos de la barra de estado, estrena el identificador de llamadas y unifica los SMS con Hangouts.

Wiko incluye todo el paquete de servicios de Google para que los usuarios puedan sacarle todo el partido al terminal nada más abrir la caja. Hablamos de funciones como Gmail, Google Maps, YouTube, Google Navigation, Google Drive o el asistente Google Now. Además la tienda Google Play Store alberga más de un millón de tí­tulos disponibles, por lo que las posibilidades son prácticamente interminables.

Wiko Bloom

Conectividad

El Wiko Bloom nos permitirá acceder a Internet desde cualquier sitio a través de redes 3G y se podrá alcanzar una velocidad máxima de descarga de 21 Mbps, mientras que la subida se limita a 5,76 Mbps. También tiene WiFi Hotspot para poder compartir esta conexión con otro dispositivo, como por ejemplo un ordenador o tablet. Por supuesto no le podí­a faltar el puerto inalámbrico WiFi, con el que se puede acceder a la red y disfrutar de una navegación más rápida, además de que no consume datos de la tarifa. El perfil de conexiones continua con Bluetooth 4.0, antena GPS, puerto MicroUSB,  conector de auriculares y una doble ranura para tarjetas SIM.

Wiko Bloom

Autonomí­a y disponibilidad

Por el momento se desconoce la capacidad de la baterí­a del Wiko Bloom, pero lo que sí­ han facilitado desde Wiko es el tiempo de autonomí­a que alcanzará el dispositivo. El Wiko Bloom podrá estar encendido durante 271 horas en reposo, que equivale a más de once dí­as sin pasar por el enchufe. La duración en uso cuando se usa la red 3G será de 13 horas y aumentará a 14 horas al usar la red 2G.

El Wiko Bloom estará disponible en nuestro paí­s a partir del próximo dí­a 28 de mayo por un precio de 130 euros.

Wiko Bloom

Opiniones

EL Wiko Bloom continúa con la misma idea de ofrecer prestaciones interesantes a un precio asequible. Por 130 euros nos podemos llevar un móvil de pantalla amplia, con cámara de fotos que incluye flash LED y funciones muy interesantes, procesador de cuatro núcleos y la versión más nueva de Android. También tiene doble SIM para poder llevar dos lí­neas de teléfono en un mismo terminal y su perfil de conexiones es bastante completo. Sigue fallando en la memoria interna, de tan sólo 4 Gb.

Ficha técnica

Estándar GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900 MHz
3G/WCDMA: HSPA+ 900/2100 MHz
Peso y dimensiones 138.5 x 71.5 x 9.35 milí­metros
145 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de memoria interna
Compatible con MicroSD de 32 Gb
1 Gb  de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 4.7 pulgadas
Resolución  WVGA 800 x 480 pí­xeles
Densidad 198 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Flash LED
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Cámara mágica (Cinemagraph y borrador mágico)
HDR
Zoom digital x4
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Grabación de ví­deo FullHD 1080p
Cámara frontal de 2  megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:Mp3, Midi, AAC, WAV, AMR, Ogg Vorbis, PCM, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4, 3GPP
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.4 KitKat
Procesador de cuatro núcleos Cortex A7 @ 1,3 Ghz
3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM ( microSIM)
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomí­a 271 horas en reposo
13 horas en uso 3G
14 horas en uso 2G
Precio 130 euros
+info Wiko Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.