LG G Flex 01

Hace apenas unos meses, la compañí­a coreana LG daba a conocer en el mercado su primer teléfono móvil con pantalla curvada. Se trataba del LG G Flex, un terminal que todaví­a hoy está a la venta en España de manera exclusiva con Vodafone. Los últimos rumores que tenemos sobre la mesa nos indican que la firma ya podrí­a estar trabajando en la segunda generación de este peculiar smartphone. Ha sido @evleaks, un habitual en este tipo de filtraciones, el encargado de obtener información sobre este equipo de futuro. Parece ser, según esta fuente, que el dispositivo será presentado durante el primer trimestre de 2015 y contará con mejoras importantes en la carcasa de plástico, actualmente dotada con una función que le permite reparar cualquier golpe o arañazo accidental de manera automática.

LG G Flex 03

El lanzamiento de esta segunda generación del terminal flexible de LG podrí­a coincidir con la puesta en marcha de la nueva generación Silver de Google, la que llegarí­a para sustituir a los actuales dispositivos Nexus, encargados de estrenar cada una de las nuevas versiones de Android. De este modo, y teniendo en cuenta que LG ha participado en la fabricación de los últimos modelos Nexus, tampoco serí­a extraño que el primer Android Silver fuera en realidad el segundo LG G Flex 2 con pantalla curvada. El siguiente smartphone que se espera, cuyo hipotético nombre serí­a el de Nexus 6, contarí­a con una amplia pantalla de hasta seis pulgadas y llevarí­a integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con arquitectura de ocho núcleos. No hay más datos sobre el resto de prestaciones de su ficha técnica. Sabemos, eso sí­, que el dispositivo deberí­a contar con una resolución de pantalla superior, que no estuviera limitada a 720p.

Hay que tener en cuenta que la mayorí­a de fabricantes ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de disfrutar de pantallas de alta resolución. En este sentido, LG estarí­a trabajando duro para mejorar la calidad de sus paneles flexibles. ¿Veremos los primeros frutos a bordo del LG G Flex 2?

LG G Flex 02

El LG G Flex que actualmente puedes adquirir en España presenta unas dimensiones de 160,5 x 81,6 x 8,7 milí­metros y pesa 177 gramos (baterí­a incluida). La pantalla, una de sus caracterí­sticas principales, está constituida por un panel P-OLED capacitivo flexible que alcanza las 6 pulgadas y cumple con una resolución de 720 x 1280 pí­xeles. Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 de cuatro núcleos que mejorarí­a con la nueva versión, pero que en este caso ofrece un buen rendimiento a 2,26 GHz, conjugado con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 330 y hasta 2 GB de memoria RAM. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android 4.4.2 KitKat, pero es muy posible que la nueva generación ya estrene Android 4.5 Lollipop, una versión de Android que todaví­a no ha sido presentada de manera oficial.

Es perfectamente compatible con redes LTE y está preparado para una conectividad a la altura. La cámara fotográfica trasera tiene un sensor de 16 megapí­xeles, además de funciones extra como el Flash LED, el detector de rostros o el HDR, mientras que la delantera, cuenta con un sensor de 2,1 megapí­xeles, suficiente para hacer videollamadas y selfies. Presenta una capacidad de almacenamiento (no ampliable) de 32 GB, además de una baterí­a (3.500 miliamperios) capaz de ofrecer una autonomí­a de 720 horas en reposo y 15 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.