samsung galaxy s5 prime

Desde hace varias semanas circulan nuevos detalles sobre el próximo smartphone de gama alta de la marca surcoreana. Se le conoce como Samsung Galaxy S5 Prime, y es un nuevo modelo con mejoras respecto a su predecesor. Este mismo fin de semana se publicaban las primeras imágenes filtradas del S5 Prime, en las que se puede apreciar la parte trasera del móvil, así­ como el frontal. Según parece, los ingenieros de la marca se han decantado por un nuevo material para la carcasa, de mayor calidad, como se espera de una terminal premium. Es una aleación de aluminio, que aporta ligereza a la vez que resistencia. Presenta el mismo patrón perforado que el Galaxy S5. Sin embargo, la carcasa del actual S5 está hecha de plástico.

Otro cambio de diseño en el S5 Prime respecto al S5 es la ubicación del altavoz, que se ha trasladado a la parte inferior del teléfono desde la parte trasera. Por otro lado, el Galaxy S5 Prime además va a estar disponible en varios colores para elegir. Este jueves aparecí­a en Twitter una entrada dentro de la cuenta de @evleaks que decí­a que el Samsung SM-G906, el ”˜Galaxy S5 Prime”™ para Corea, viene en cinco colores: negro, blanco, dorado, azul y rosa pálido. Los analistas adelantan que el lanzamiento del S5 Prime probablemente se va a producir a lo largo del próximo mes de junio, aunque todaví­a se desconoce la fecha oficial. Por esa misma época también se espera la llegada de un nuevo Galaxy S5 Mini. Además un Samsung Galaxy S5 Active está en camino, pero parece que podrí­a salir al mercado posteriormente.

samsung galaxy s5 prime

El Galaxy S5 Prime va a tener una pantalla con una diagonal de 5,2 pulgadas y va a ofrecer una resolución de 1.440 por 2.560 pí­xeles (QHD). Es la misma resolución que los compatriotas de LG tienen prevista para la pantalla del LG G3. Es una pantalla un poquito más grande que la del S5 -que es de 5,1 pulgadas-, pero también se prevé que sea una Super AMOLED táctil de tipo capacitiva y sensible a multitoques, y que vaya protegida por cristal Corning Gorila Glass 3. Ahora bien, el procesador del S5 Prime va a ser más avanzado: un Snapdragon 805 de óctuple núcleo a 2,5 GHz frente al Snapdragon 801 del S5. Asimismo, la tarjeta gráfica será más potente, aunque se la misma marca: una Adreno 420 en lugar de una Adreno 330 como la del Galaxy S5 actual. Aparte, el S5 Prime va a contar con más memoria RAM: 3 GB en vez de solo 2 GB.

La versión del sistema operativo preinstalada en el Galaxy S5 Prime es Android 4.4.3 (KitKat) que irá acompañada de la interfaz de usuario TouchWiz UI. El smartphone tendrá una memoria interna con una capacidad de 32 GB más la habitual ranura para tarjetas de memoria microSD que este caso será compatible con tarjetas de hasta 128 GB. Por otra parte, la cámara principal situada en la parte trasera será de 16 megapí­xeles y la cámara frontal será de 2,1 megapí­xeles (como la del S5). Por el momento, el Samsung Galaxy S5 Prime todaví­a está en fase de pruebas previas a su debut.

Fotos: Phonearena

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.