Tenemos noticias interesantes para los futuros usuarios de Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo que Microsoft ha diseñado para móviles. Esta nueva herramienta traerá consigo muchísimas mejoras que ya hemos dado a conocer en otras ocasiones. El caso es que hoy hemos conocido otra herramienta muy interesante para los usuarios de ciertos modelos de Nokia Lumia. Estamos hablando de un total de ocho terminales que están en el catálogo de la finlandesa y que nos permiten realizar fotografías en alta definición. Sin embargo, en la actualidad, solo las fotos de baja resolución se envían de manera automática al servicio de almacenamiento en la nube OneDrive para realizar una copia de seguridad. Pues bien, con la llegada de Windows Phone 8.1 esto va a cambiar, porque los teléfonos actualizados a la nueva versión también serán capaces de guardar de manera automática a OneDrive las instantáneas en alta resolución.
Pero, ¿cómo funciona realmente este proceso? Pues bien, si tomáramos fotos a través de la cámara de 41 megapíxeles que lleva integrada el Nokia Lumia 1020, el sistema, en realidad, realizaría la captura de dos versiones distintas de las fotos. Por un lado estaría una versión de la fotografía más reducida, de apenas 5 megapíxeles, que nos resultaría de gran utilidad para enviar y compartir en redes sociales como Facebook o Twitter. Por el otro, tendríamos una versión de 34 megapíxeles que podríamos editar más adelante o modificar con la función de reenfoque. Ahora, con Windows Phone 8, los equipos que tienen seleccionada la opción de copia de seguridad automática de las imágenes solo son capaces de realizar una única copia para la imagen de 5 megapíxeles. Esta es la versión que finalmente queda almacenada en OneDrive. Si el cambio mencionado se hace efectivo en la nueva edición de Windows Phone 8.1, este y otros terminales serán perfectamente capaces de almacenar en la nube la mejor versión de la foto.
A todo esto, conviene tener en cuenta que no todos los modelos de Nokia Lumia serán capaces de ejecutar esta función después de actualizarse. Se espera que esta función pueda estar operativa en los Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia Icon y Nokia Lumia 930, entre otros. Hay que indicar, sin embargo, que la función no estará disponible de manera automática, sino que será necesario activar el backup automático. Aun así, cuando esta opción se encuentre desactivada, el servicio enviará de igualmente las instantáneas de baja resolución a OneDrive. La desventaja que viene añadida a esta circunstancia tiene que ver con el almacenamiento. Y es que a partir de esta actualización a Windows Phone 8.1, la capacidad de OneDrive podría mermar de manera considerable. El hecho de introducir fotos en este espacio virtual podría reducir hasta en 10 o 12 MB el espacio disponible, mientras que guardando tan solo las fotos más pequeñas, el espacio ocupado tan solo sería de entre 4 y 5 MB.
lumia 710 es posible
Jajaja viejo todo es wp8 el wp7 ya murió para el mercado de nokia, olvídate de actúalizaciones y mejoras para el wp7 todo será de ahora en adelante wp8.1 así que tienes 2 conformarte con tu teléfono o cambiarte a lo nuevo