Samsung Galaxy W

Los smartphones de pantalla grande han llegado para quedarse y actualmente la mayorí­a de modelos de gama alta cuentan con un panel en torno a las cinco pulgadas. La amplitud de la pantalla nos permite ver el contenido con mayor claridad, pero si no se mantiene dentro de unos lí­mites, la comodidad de uso se ve afectada. Mientras la mayorí­a de terminales se mantiene en un tamaño más o menos razonable, hay otros modelos que llevan el concepto de pantalla grande a un nivel superior, difuminando completamente la lí­nea que separa lo que es un smartphone de un tablet. Ya hemos visto muchos terminales con pantalla de seis pulgadas y el Samsung Galaxy Mega 6.3 fue uno de los primeros en llegar. Samsung estarí­a a punto de lanzar el sucesor de este modelo y de paso volver a subir un peldaño en la  idea del hí­brido entre smartphone y tablet. El terminal, que podrí­a acabar llamándose Samsung Galaxy W, ha aparecido en Corea del Sur con una pantalla de nada menos que siete pulgadas.

Samsung

El blog SamMobile ha publicado una imagen de un folleto surcoreano que muestra el nuevo Samsung Galaxy W, que según los rumores serí­a el sucesor del Galaxy Mega (asumimos que la W es de wide, que significa amplio o grande). Este podrí­a ser el misterioso SM-T2558 que se filtró hace algunas semanas, una especie de mini tableta con pantalla de siete pulgadas función de teléfono. Finalmente la compañí­a estarí­a lista para lanzar este dispositivo, al que no sabemos si clasificar como smartphone o tablet. El terminal contarí­a con un panel de siete pulgadas con resolución HD 720p (1.280 x 720 pí­xeles), por lo que podemos situarlo en la gama media. El anuncio habla de que el Galaxy W contará con una interfaz pensada para aprovechar su tamaño de pantalla, con funciones como el modo apaisado presente en los tablets Android y también el modo de pantalla partida MultiWindow que ya conocemos por otros dispositivos Samsung. El diseño va en la lí­nea de la gama Galaxy más reciente, en concreto serí­a similar al Samsung Galaxy Note 3, cuya carcasa trasera tiene un acabado imitando piel.

Los rumores apuntan a un perfil técnico en la lí­nea del actual Samsung Galaxy Mega 6.3, aunque en este caso apostarí­an por un procesador más potente con cuatro núcleos y que estarí­a apoyado por 1,5 Gb de memoria RAM. El terminal contarí­a con dos cámaras de fotos, una de ocho megapí­xeles en la parte trasera y otra de dos megapí­xeles en la parte delantera para hacer videollamadas. De momento, el terminal saldrá a la venta en Corea del Sur en una edición de 8 Gb de capacidad, pero podrí­a ser anunciado en más paí­ses próximamente. Un detalle curioso es que podrí­a contar con Android 4.3 Jelly Bean, o al menos esta es la versión que aparece reflejada en el certificado de redes del terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.