Michael Jackson holograma

La pasada celebración de los Billboard Music Awards tuvo un invitado muy especial, nada más y nada menos que Michael Jackson. Usando una tecnologí­a de proyección de luz, el rey del pop volvió a  cantar y bailar por el escenario, moonwalker incluido, para el deleite de los asistentes de la gala. Esta actuación coincide con el reciente lanzamiento del disco póstumo Xscape, el segundo que se publica con música inédita desde el fallecimiento del artista hace ya casi cinco años. Michael Jackson es el icono musical de varias generaciones y su regreso, aunque fuera de forma virtual, emocionó a muchos de los que tuvieron la suerte de verlo en directo.

http://youtu.be/iCt7pr9tXlg

Parece que lo de resucitar estrellas de la música en forma de hologramas podrí­a convertirse en algo habitual. Michael Jackson no es el primero en regresar a los escenarios de forma virtual. En 2012 también se hizo algo similar en el festival de Coachella, pero en aquella ocasión el elegido fue Tupac Shakur, el conocido rapero que fuera asesinado a tiros en los noventa. En este caso la puesta en escena ha sido mucho más espectacular, incluyendo un escenario también virtual, todo en tonalidades doradas que recuerda mucho a la estética de la época de la gira del disco Dangerous. El holograma de Michael Jackson se mezcló con bailarines reales para crear una actuación espectacular.

Michael Jackson Xscape

Sin embargo, la sorpresa fue arruinada unos dí­as antes debido a una denuncia por parte de varias compañí­as que tienen los derechos de la tecnologí­a empleada para la creación de una proyección virtual de ese tipo. Hologram USA Inc y Musion Das Hologram trataron de impedir la actuación argumentando que se violarí­an varias patentes. No obstante, el juez desestimó la denuncia, permitiendo a la organización de los premios Billboard seguir con el plan previsto. Este conflicto desveló sus planes y perdieron el componente sorpresa que sí­ hubo con la actuación de Tupac Shakur hace unos años.

El número elegido para la actuación fue «Slave to the rhythm», una de las nuevas canciones incluidas en el álbum inédito Xscape, que fue lanzado el pasado dí­a 13 de mayo. El espectáculo ofreció a la versión virtual de Jackson cantando y realizando sus conocidos movimientos de baile, incluyendo una coreografí­a con bailarines reales. En el ví­deo se ve bastante plano, pero los asistentes aseguran que la sensación en directo fue mucho más real. La imagen proyectada está muy bien conseguida, pero si nos fijamos detenidamente hay pequeños detalles que revelan que se trata de una imagen generada por ordenador, sobre todo en la cara. Como decí­amos, es posible que se acabe poniendo de moda eso de resucitar cantantes gracias a esta tecnologí­a, no serí­a de extrañar que incluso los saquen de gira.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.