Samsung Galaxy S5 Prime 01

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que Samsung podí­a estar preparando un nuevo dispositivo que se convertirí­a en una edición premium del Samsung Galaxy S5 original. Según los rumores, la compañí­a de origen coreano habrí­a desarrollado un nuevo smartphone denominado Samsung Galaxy Prime que promete contar con un diseño algo más sofisticado que el del actual buque insignia de la firma. Y aunque Samsung no ha ofrecido todaví­a detalles oficiales sobre este equipo, en las últimas horas, el medio PhoneArena ha dado a conocer unas imágenes: las primeras fotografí­as filtradas del que serí­a el nuevo Samsung Galaxy S5 Prime. Estas capturas revelan algunos de los cambios que experimentará este equipo en el terreno del diseño. A diferencia del Samsung Galaxy S5, este teléfono podrí­a dejar atrás el marco de plástico cromado en una tonalidad mate que suele estar presente en los dispositivos de Samsung. A cambio, la firma habrí­a decidido introducir un marco completamente fabricado en metales que darí­a al terminal un aspecto mucho más elegante.

Samsung Galaxy S5 Prime 02

La parte posterior también llama la atención por su diseño. Y es que el teléfono incluye una superficie rugosa que facilita la sujeción del equipo. La hemos visto también en el Samsung Galaxy S5. En la parte trasera, sin embargo, encontramos otro elemento que nos llama muchí­simo la atención: se trata de un altavoz que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia sonora mucho más ní­tida. Pero esto no es todo lo que sabemos de este equipo.

Más allá de lo que revelan estas imágenes, tenemos constancia de que el Samsung Galaxy S5 Prime se presentarí­a con una pantalla QHD de unas 5,2 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles que permitirí­a a los usuarios disfrutar de una visualización de contenidos óptima. Otro punto importante en la ficha técnica de este smartphone tiene que ver, lógicamente, con el procesador. Parece ser que en este caso, el teléfono llevarí­a integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 805, preparado para obtener un rendimiento elevado combinando sus funciones con 3 GB de memoria RAM. Esto significa que los usuarios tendrán la oportunidad de ejecutar aplicaciones o incluso videojuegos dotados con una alta carga gráfica, sin sufrir interrupciones ni ralentizar el correcto funcionamiento del equipo.

Además, como la mayorí­a de smartphones de Samsung, este Samsung Galaxy S5 Prime funcionarí­a a través de la plataforma de iconos de Google. Se espera que como mí­nimo, el dispositivo lleve instalada la versión de Android 4.4.2 KitKat, aunque algunos medios especulan sobre la posibilidad de que el terminal ya llegue equipado con Android 4.4.3 KitKat, una edición que por cierto, todaví­a no ha sido presentada de manera oficial.

Sobre su puesta de largo todaví­a no hay nada escrito, pero lo cierto es que algunos medios apuntan a la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 Prime pueda ser presentado en el evento que Samsung celebrará el próximo 12 de junio en Nueva York.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.