Gmaps

Si el buscador de Google cambió nuestra manera de ver Internet (y el mundo), Google Maps ha revolucionado nuestra manera de movernos. Y es que lo que comenzó siendo una aplicación de mapas se ha convertido en una solución de movilidad que integra todo tipo de servicios al alcance de todo el mundo. La época en la que nos í­bamos de viaje con un mapa desplegable de carreteras ha terminado (afortunadamente) para siempre.

Google Maps es una herramienta de gran ayuda desde antes de salir de viaje y durante el mismo. Desde nuestra casa podemos consultar las posibles rutas de un punto a otro y las diferentes opciones que tenemos para llevar a cabo el desplazamiento. Así­, tanto desde la página de Google Maps como desde la aplicación de Google Earth podrí­amos acceder a toda esta información.

El primer paso serí­a escribir en el buscador el nombre del lugar al que nos queremos desplazar. El buscador es la herramienta estrella de los de Mountain View, por lo que es capaz de reconocer muchos más términos que el nombre especí­fico de una ciudad. De esta manera podemos poner el nombre de un comercio, un barrio o una calle.

gmaps 1

Una vez que hayamos localizado el sitio debemos pulsar en «como llegar» para empezar a trazar una ruta. Al hacerlo podremos escoger el punto de partida. Si tenemos habilitada la opción de localización se nos dará la opción de crear un recorrido desde nuestra posición. Si no podemos elegir cualquier otro punto de partida.

Una vez que seleccionemos el lugar de salida la aplicación nos devolverá varias opciones. Lo primero que tenemos que decidir es si vamos a llevar a cabo el trayecto en nuestro vehí­culo particular, en transporte público o a pie. Si elegimos viajar en un transporte colectivo Google Maps nos ofrecerá información sobre la duración del viaje, los horarios de trenes, autobuses o aviones y el precio de los mismos.

gmaps 2

Si vamos a viajar con nuestro coche la información sobre rutas es también muy completa. Se nos muestran las diferentes opciones para viajar por carretera, y podemos personalizar nuestros gustos. Por ejemplo se puede elegir viajar evitando los peajes o nuestras preferencias sobre carreteras convencionales u autopistas. Google Maps también recopila información de tráfico en tiempo real, por lo que puede sugerirnos uno u otro camino dependiendo de estado de las carreteras.

Una tercera opción es viajar a pie. En este caso se carga un trayecto completamente diferente, ya que no hay que preocuparse por el estado del tráfico o por si una calle es de dirección contraria. Es una buena opción para pequeños recorridos urbanos, aunque poco recomendable para el trayecto Madrid-Oviedo que habí­amos elegido. Según Google Maps tardarí­amos unas 92 horas en cubrir el recorrido.

4

Junto a las pestañas de coche, transporte público, rutas a pie y avión encontramos ya una pestaña dedicada a las rutas en bicicleta. No obstante esta opción todaví­a no está disponible en nuestro paí­s. Acaba de ser estrenada para algunas partes de los Estado Unidos y provee información sobre rutas especí­ficas y hasta los desniveles que estas acumulan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.