ZTE Kis 3

El ZTE Kis 3 es una nueva propuesta de la compañí­a china para conquistar el mercado de los smartphones de entrada. Un equipo que cuenta con un precio asequible (se espera que llegue a España por un coste de alrededor de 100 euros) y que destaca sobre todo por contar con la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat y por la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM diferentes para contar con dos lí­neas en un solo terminal. Todo ello con una pantalla de 4 pulgadas y una apuesta por el color. Y es que en un primer momento sólo estará disponible en azul, a lo largo de las semanas se añadirán nuevos colores para aumentar el grado de personalización de este equipo. Te contamos todos los detalles que se han revelado sobre el ZTE Kis 3 en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

En el campo del diseño nos encontramos con una construcción sencilla, que casa bien con la idea de estar ante un móvil que gira en torno a los 100 euros. Eso sí­, el gran atractivo en este punto lo encontramos en el color, ya que el ZTE Kis 3 llega en una atractiva tonalidad azul que se puede apreciar tanto en la carcasa como en la parte frontal. La carcasa es intercambiable, de manera que podremos acceder a la baterí­a y cambiar el aspecto de nuestro teléfono. Por otro lado, también hay que destacar el uso de unas esquinas redondeadas para favorecer el agarre del smartphone. Las dimensiones del ZTE Kis 3 se sitúan en los 126 x 64 x 10,7 centí­metros. Se trata de un grosor que se sitúa algo por encima de lo que solemos ver en el mercado en los últimos tiempos, pero sigue siendo una cifra que se mantiene en un rango bastante cómodo para agarrar el teléfono.

La pantalla del ZTE Kis 3 incorpora un tamaño de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480 pí­xeles. Sin ser una maravilla, esta resolución debe arrojar un buen nivel de detalle en los menús de Android y en la mayorí­a de las aplicaciones y juegos de esta plataforma.

Cámara fotográfica

El apartado fotográfico del ZTE Kis 3 parte de una cámara trasera con resolución de 3 megapí­xeles. Se trata de un objetivo humilde que servirá para salir del paso a la hora de realizar nuestras fotografí­as e inmortalizar nuestros momentos favoritos, aunque no servirá para muchas virguerí­as. Eso sí­, nos gustarí­a destacar el hecho de que ZTE no haya sacrificado la cámara delantera, algo que suele ser habitual en los equipos más asequibles. La cámara frontal de este equipo tiene una resolución estándar VGA y servirá para llevar a cabo videconferencias con apps como Skype o Hangouts.

Logo de ZTE

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, este dispositivo de ZTE apuesta por una memoria interna de 4 GB para poder almacenar nuestras apps, archivos personales y juegos. En principio, se trata de un espacio suficiente si no hacemos un uso intensivo del equipo, pero a poco que comencemos a descargar música u otros archivos multimedia más pesados se hará necesario contar con espacio extra. Para ello, podemos introducir una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB o hacer uso de alguno de los múltiples servicios de almacenamiento online como Dropbox o OneDrive.

El ZTE Kis 3 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz y una memoria RAM básica de 512 MB. En principio, esta cifra puede convertirse en un problema por la limitación a la hora de correr varias aplicaciones al mismo tiempo, aunque puede no ser tanto problema gracias a la inclusión del sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Sistema operativo y aplicaciones

Y es que entramos en uno de los grandes atractivos del ZTE Kis 3. El dispositivo de la compañí­a asiática apuesta de partida por la última versión del sistema operativo de Google Android 4.4 KitKat. Dicha versión se ha diseñado teniendo en mente los dispositivos más limitados a nivel de hardware, de modo que el Kis 3 deberí­a correr con buena fluidez los menús del sistema y muchas de las apps y juegos sencillos del mercado. Además de esta clara ventaja, el sistema operativo de Google incluye otras novedades como mostrar la caratula de una canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo o un identificador de llamadas inteligente.

Además, la tienda de Google nos ofrece un universo muy completo de aplicaciones que supera el millón, y que cuenta con nombres de mucho peso como OneNote o Evernote para tomar notas, Kingston Office para documentos de texto u hojas de cálculo, Angry Birds o Candy Crush Saga para el entretenimiento o WhatsApp y Telegram para la mensajerí­a instantánea. Tampoco hay que olvidar la importancia que tienen las herramientas propias de Google en los teléfonos Android. Por ejemplo, contamos con Google Maps para navegar a través del equipo y encontrar direcciones, o YouTube para ver nuestros ví­deos favoritos.

Conectividad

Las conexiones de este smartphone dejan otra de las grandes apuestas de este terminal. El ZTE Kis 3 utiliza una doble ranura para introducir tarjetas SIM. De esta forma, podremos usar dos lí­neas diferentes en el mismo dispositivo, como por ejemplo una para el mundo personal y otra para el trabajo. Eso sí­, hay que tener en cuenta que cuando estemos realizando o recibamos una llamada en una de las lí­neas la otra permanecerá inactiva todo el tiempo que dure la llamada. Para realizar la conexión a la red, podremos utilizar tanto una red móvil 3G como una red WiFi. También contamos con GPS para poder utilizar el navegador integrado de Android u otras alternativas del tipo de Waze. Las conexiones se completan con Bluetooth y con un puerto MicroUSB para realizar la carga del aparato y transferir archivos al ordenador.

Autonomí­a, precio y opiniones

La baterí­a del equipo tiene una potencia de 1.400 miliamperios, aunque de momento no tenemos datos oficiales de la marca sobre el tiempo de uso que permite. Tampoco se ha revelado todaví­a el precio del terminal, aunque todo indica que llegará a España por un precio aproximado de 100 euros. El ZTE Kis 3 es un equipo para aquellos usuarios que tengan un presupuesto muy limitado y quieran un smartphone que cumpla con lo básico. Aún así­, cuenta con algunos puntos destacados, como por ejemplo la inclusión de la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat, que se ha pensado para que equipos más limitados puedan correr con fluidez los menús de la plataforma. O con la posibilidad de integrar en un mismo terminal dos lí­neas diferentes.

Ficha técnica

Estándar GSM 900/1800/1900 MHz
WCDMA 900/2100 MHz
Peso y dimensiones 126 x 64 x 10,7 centí­metros
Por confirmar
Memoria y potencia 4 GB de memoria interna
Ampliables con hasta 32 GB con tarjetas microSD
Procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo y 1,2 GHz de potencia 
512 MB de RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 4 pulgadas
Resolución 800 x 480 pí­xeles
233 ppi
Cámara Sensor de 3 megapí­xeles
Cámara delantera con calidad VGA
Sistema operativo Android 4.4 KitKat
Controles y conexiones Doble ranura para tarjetas SIM
HSPA (3G)
WiFi 802.11 b/g/n
WiFi Hotspot
GPS con aGPS
Bluetooth
MicroUSB
Minijack 3,5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a de 1.400 miliamperios
Precio 100 euros (aprox)
+info ZTE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.