SamsungGalaxyS4Active analisis

El Samsung Galaxy S5 ya está en las tiendas desde hace varias semanas y los rumores sobre posibles modelos derivados siguen su curso. Como sabrás, Samsung apostó por el lanzamiento de versiones del Samsung Galaxy S4 durante el pasado año, como por ejemplo el Galaxy S4 Mini, el Samsung Galaxy S4 Zoom y también el Galaxy S4 Active. Hace apenas una semana llegó el Samsung Galaxy K Zoom, un modelo que, a pesar de contar con un nombre diferente, puede ser considerado como la edición fotográfica del Samsung Galaxy S5. Hay pistas que indican que la compañí­a está trabajando en una edición más compacta, pero también hay indicios de un modelo todoterreno, que ya se ha bautizado como Samsung Galaxy S5 Active. Hace unos dí­as el dispositivo, que responde al código SM-G870, aparecí­a en la base de datos de AnTuTu Benchmark dejando al descubierto algunas de sus especificaciones. Ahora el terminal ha vuelto a dejarse ver tras pasar la FCC y en una nueva prueba de rendimiento, te contamos los detalles.

Samsung

Los nuevos datos publicados por SamMobile indican que el Samsung Galaxy s5 Active contará con una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución FullHD. Sin embargo, aunque copia al Galaxy S5 en resolución y tamaño, el tipo de pantalla serí­a LCD y no Super AMOLED. Otro componente que se verá rebajado será el procesador, apostando por un Snapdragon 800 en lugar del Snapdragon 801 que equipa el buque insignia de la marca. Sigue siendo uno de los procesadores más potentes del momento, pero según afirman en SamMobile, les permitirá reducir el coste del dispositivo y conseguir un precio final más ajustado. El terminal contará con 2 Gb de memoria RAM y su capacidad de almacenamiento serí­a de 16 Gb, aunque se podrá ampliar usando tarjetas MicroSD (seguramente de 64 o puede que 128 Gb). Como no podí­a ser de otro modo, el Samsung Galaxy S5 Active saldrá de serie con Android 4.4 KitKat y la última versión de la interfaz TouchWiz.

Todo indica que el Samsung Galaxy S5 Active está en camino, pero seguimos preguntándonos si su lanzamiento es realmente necesario. Como sabrás, el único smartphone con el apodo Active cuenta con el certificado IP67 de resistencia al agua y el polvo, esta es su caracterí­stica estrella. El problema es que el Samsung Galaxy S5 ya tiene ese mismo grado de protección, por lo que se espera que Samsung aumente la protección del terminal. Es posible que salga con un grado de protección mayor, que le permita sumergirse más tiempo en agua. Por otro lado podrí­an apostar por un diseño más sólido que lo haga resistente a impactos.  En cualquier caso, el dispositivo ha pasado la FCC en Estados Unidos, por lo que su presentación podrí­a estar a la vuelta de la esquina.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,