MiPad Xiaomi

La empresa china Xiaomi, que ha revolucionado el mundo de los smartphones, irrumpe ahora en el mercado de los tablets con el lanzamiento de su nuevo tablet MiPad. Con unas caracterí­sticas muy parecidas a las de iPad Mini, pero con un diseño original y a un precio imbatible (alrededor de los 250 euros), el nuevo MiPad de Xiaomi se convierte en el rival más económico de las tabletas de Apple.

A nivel de sus especificaciones técnicas este nuevo equipo cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas lo que la hace manejable y muy cómoda de transportar. Esta pantalla cuenta además con la tecnologí­a de retina, alcanzando una resolución 2K (2.048 x 1.536) muy superior a lo que estamos acostumbrados en equipos de este precio.

A nivel interno, el MiPad de Xiaomi se comercializa con un almacenamiento interno de 16GB o 64GB, una memoria que se puede ampliar gracias a su ranura para tarjetas microSD llegando hasta los 132GB, espacio más que suficiente para guardar fotos, ví­deos y demás contenidos. Funciona con un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra K1 que alcanza la velocidad de 2,2 Ghz, además de contar con una memoria RAM de 2GB. Todas estas caracterí­sticas internas hacen que el nuevo MiPad de Xiaomi sea rápido, incluso trabajando sobre varias aplicaciones a la vez. Además, su baterí­a, de 6.700 mAh, garantizando una autonomí­a de hasta 13 horas con el equipo en suspensión.

La cámara es uno de los puntos fuertes de este tablet. Con los 8 MegaPí­xeles de su cámara trasera se podrán obtener fotografí­as de bastante buena calidad. Además esta cámara principal es de Sony. Lo que más llama la atención es su apertura, f 2.0, que la convierte en una óptica muy luminosa, que evitará el molesto grano cuando se toman fotos por la noche. Por su parte, la cámara frontal cuenta con 5 MegaPí­xeles, más que suficientes para el uso que se le suele dar, esto es, en videollamadas o a la hora de sacarse selfies.

MiPad Xiaomi

Pero, sin duda, una de las caracterí­sticas que diferencian al nuevo tablet de Xiaomi del de su competencia Apple es su original diseño. Este nuevo equipo viene en una amplia gama de colores (negro, amarillo, verde, azul y rosa) adaptándose así­ a todos los gustos, desde los más clásicos hasta los más atrevidos. Sin embargo, la nueva tableta de Xiaomi está fabricada en plástico, lo que la hace más vulnerable a los golpes que el iPad Mini de Apple, cuya parte trasera es de aluminio. No obstante, aunque tenga un peso superior al de su principal competidora, la tableta MiPad de Xiaomi pesa unos 340 gramos, por lo que seguirá siendo bastante manejable y ligera.

Por último, su precio es uno de los atractivos principales del MiPad. Por unos 250 euros, más o menos, se podrán alcanzar unas caracterí­sticas de gama alta a un precio imbatible.

Así­, el MiPad de Xiaomi con una resolución 2K, una pantalla de retina, un diseño original y variado y un precio inmejorable se lanza al mercado español prometiendo convertirse en uno de los equipos más fiables y competititvos del mercado y al alcance de todos los bolsillos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.