welcome to new york

Sexo y poder se mezclan en una historia basada en una persona real. En mayo de 2011 el presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, era arrestado en la Gran Manzana acusado de violar a una limpiadora de un hotel de lujo. “Welcome to New York” narra las andanzas de un hombre poderoso, que controla el destino económico de muchos paí­ses y maneja miles de millones de dólares al dí­a. Abel Ferrara es el director y coguionista, y ha elegido a un actor francés como cabeza de cartel. Gérard Depardieu da vida al señor Devereaux, un personaje inspirado en Strauss-Kahn, y Jacqueline Bisset es su esposa, el equivalente de la periodista francesa Anne Sinclair.

Esta polémica pelí­cula con escenas subidas de tono que rozan el porno ha encontrado dificultades de distribución en los cines comerciales. Por eso, la productora, Wild Bunch, ha decidido estrenarla directamente en Internet. Unas horas después de su presentación en el Festival de Cine de Cannes, llega en ví­deo bajo demanda a varios paí­ses como España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Canadá. No es la primera vez que Abel Ferrara cuenta una historia de autodestrucción. En 1992 estrenaba “Teniente corrupto”, donde Harvey Keitel encarna a un policí­a de homicidios con varias adiciones. Un par de años antes, realizaba “El rey de Nueva York” (1990) con Christopher Walken, que interpreta a un jefe de la droga recién salido de la cárcel con una peligrosa misión: eliminar a todos los competidores y distribuir los beneficios entre los pobres de la ciudad. Ferrara ya está rodando su próxima obra “Pasolini”, sobre los últimos dí­as de la vida del director italiano, protagonizada por Willem Dafoe.

welcome to new york

En España, Vértigo es la distribuidora de la pelí­cula independiente. Fuentes de la compañí­a explican los motivos de la productora francesa Wild Bunch de estrenar la cinta a través de servicios de ví­deo por Internet; es una decisión comercial en la que también han influido la falta de financiación y las presiones para dificultar su difusión en paí­ses como Francia y Bélgica. Hoy “Welcome to New York” va a exhibirse en el Festival de Cannes, fuera de la sección oficial.

Se trata de una estrategia poco común para una producción de su categorí­a. Pero es que, además, los productores esperan frenar la piraterí­a comercializándola por Internet tan sólo unas horas después de mostrarla en Cannes. El año pasado, allí­ lanzaron el tráiler, que enseguida estaba circulando por la Red. Los responsables de Wild Bunch consideran que es un tí­tulo perfecto para experimentar este tipo de lanzamiento por Internet, que permite acceder rápidamente a una audiencia muy amplia, con una pequeña inversión en distribución en cines, y conservar la expectación. Así­, la compañí­a productora espera captar 20 millones de espectadores diarios a nivel mundial.

En nuestro paí­s, “Welcome to New York” está disponible en varias plataformas a través de la fórmula de ví­deo bajo demanda: Movistar TV, Ono, Wuaki TV, iTunes, Yomvi, Filmin y Nubeox.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...