Samsung Galaxy S5 01

Este mismo lunes, un informe publicado en Corea afirmaba que Samsung habí­a sido capaz de comercializar alrededor de 10 millones de unidades de Samsung Galaxy S5 en tan solo 25 dí­as. Se trataba de una cifra muy importante, pero no era un número oficial. Dí­as después, ha sido el propio jefe de Samsung, J.K Shin, el encargado de confirmar que el nuevo buque insignia de Samsung ha experimentado un gran éxito desde el principio de su puesta de largo. Tanto es así­ que en apenas unos dí­as (hay que tener en cuenta que las ventas se iniciaron el pasado 11 de abril), el Samsung Galaxy S5 ha superado al Samsung Galaxy S4 en un 10%, alcanzando la magna cifra de 11 millones de unidades vendidas en tan solo un mes. Este aumento de las ventas, según el ejecutivo, repercutirá directamente en mayores márgenes de beneficios y permitirá a Samsung aumentar su cuota de mercado para el trimestre que ahora transitamos.

Samsung Galaxy S5 02

Las declaraciones del principal responsable de Samsung llegan después de que se haya especulado acerca de la última caí­da de ingresos que experimentó la compañí­a en su último balance de resultados. A raí­z de esta noticia se habló sobre la posibilidad de que la compañí­a lanzara una nueva versión de su buque insignia que se llamarí­a Samsung Galaxy S5 Prime, con el objetivo de competir más frontamente contra el LG G3. Se espera que pueda contar con una carcasa 100% fabricada en metales y una pantalla QHD de alta resolución. Pero esta no ha sido la única polémica a la que ha tenido que enfrentarse la coreana. Hace apenas una semana, se conocí­a la dimisión del jefe de diseño de móviles. Las malas lenguas echaron la culpa de su despido al diseño del Samsung Galaxy S5 y a la persistencia en el plástico que manifiesta el equipo de Samsung. En el último trimestre, el margen de beneficios de la firma fue del 19,8%, una cifra plana si la comparamos con la del mismo perí­odo del año pasado.

Shin espera que las elevadas ventas del Samsung Galaxy S5 contribuyan a ampliar este margen, pero los analistas consideran que Samsung no lo tendrá nada fácil, debido al aumento de la competencia que ha experimentado el sector en este último año.

Samsung Galaxy S5 03

En defensa del Samsung Galaxy S5, Shin ha puesto sobre la mesa parte de las tecnologí­as y funciones que lo convierten en un teléfono especial. Nos referimos, lógicamente, al Ultra Power Saving Mode, un nuevo modo de ahorro de energí­a que permite a los usuarios disfrutar de hasta un 10% de baterí­a durante 24 largas horas. El teléfono también cuenta con una certificación que lo hace resistente al agua y que le permite resistir la inmersión durante un máximo de 3,2 metros durante 30 minutos. El Samsung Galaxy S5 ya está disponible en España por unos 600 euros en el mercado libre, aunque también tienes la opción de apuntarte a las ofertas y planes de precios que ofrecen las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.