HTC One Mini 2

HTC ha presentado el nuevo HTC One Mini 2, un modelo que, del mismo modo que ya vimos el pasado año, reúne algunos puntos clave de su buque insignia en un chasis más compacto. La mayorí­a de fabricantes de telefoní­a están creando este tipo de versiones reducidas de sus modelos más completos. Por un lado están pensados para los usuarios que buscan una experiencia de uso avanzada, pero no quieren un smartphone demasiado grande. Con la reducción de tamaño también se ajusta el perfil técnico, por lo que terminales como el HTC One Mini 2 resultan un poco más económicos que sus hermanos mayores.

El hermano pequeño del HTC One M8 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y se conecta a redes 4G. Un detalle que nos llama la atención es que la compañí­a ha dejado de lado el sistema Ultrapixel de la cámara, apostando en su lugar por un sensor convencional de 13 megapí­xeles. El HTC One Mini 2 cuenta con Android 4.4 KitKat y la última versión de la interfaz HTC Sense. Vemos todas las novedades de este modelo.

HTC One Mini 2

Pantalla y diseño

El HTC One Mini 2 se inscribe en una categorí­a que podrí­amos bautizar como «mini buque insignia», aunque no es tan pequeño como su nombre indica. Su pantalla tiene una diagonal de 4,5 pulgadas, media pulgada más pequeño que el modelo original. Sin embargo este tamaño resulta mucho más manejable, pero sin perder las ventajas de un panel amplio. Además de reducir su diagonal, la resolución también baja al estándar HD, que corresponde a una distribución de 1.280 x 720 pí­xeles. Con esta configuración, la densidad se sitúa en 326 ppi, que casualmente es la misma cifra de las pantalla Retina de los iPhone. El panel está cubierto por una lámina de cristal resistente Corning Gorilla 3.

El diseño es uno de los puntos fuertes del HTC One M8 y lógicamente se ha copiado la misma apariencia en el HTC One Mini 2. El terminal tiene una forma de lí­neas curvas sencillas, que se adapta muy bien a la mano. La parte delantera está ocupada casi en su totalidad por la pantalla, pero también destacan los dos altavoces que se encuentran arriba y abajo del panel. Todo el chasis está realizado en metal, un material resistente y que le da un aspecto más sofisticado. Del mismo modo que el modelo superior, se pondrá a la venta en gris oscuro, gris claro y dorado. Las dimensiones se han ajustado lo suficiente como para que sea cómodo manejarlo con una sola mano.

HTC One Mini 2

Cámara de fotos y ví­deo

La cámara Ultrapixel ya se ha convertido en algo habitual de la serie One, con su concepto de «menos megapí­xeles y pí­xeles más grandes». Sin embargo, el HTC One Mini 2 rompe con la tradición al integrar un sensor BSI de 13 megapí­xeles que permitirá capturar imágenes más amplias. El sistema BSI (BackSide Illumination) asegura buenos resultados cuando hay poca luz, pero además su lente ayuda al contar con una apertura f/2.2. La cámara cuenta con funciones habituales como el enfoque automático, geo-etiquetado, detector de caras y flash LED integrado. La cámara delantera es exactamente igual que la del HTC One M8, con un sensor de cinco megapí­xeles y para poder hacer selfies (auto-fotos) con buena calidad. Las dos cámaras graban ví­deos en calidad FullHD 1080p a 30 fotogramas por segundo.

HTC One Mini 2

Multimedia

El sonido es una parte importante de toda la gama One, que han hecho de sus altavoces frontales una seña de identidad. Lo que la marca denomina como HTC Boomsound no son más que dos altavoces frontales con sonido estéreo y amplificadores integrados, pensados para ofrecer una experiencia multimedia más completa cuando estamos viendo un ví­deo. Además al colocar los altavoces en el frontal, el sonido nos llega directamente. El HTC One Mini 2 también tiene un sistema de cancelación de ruido para mejorar la calidad del sonido durante una llamada, eliminando el ruido de fondo.

Por otro lado, HTC incluye el software HTC Zoe que cuenta con una función llamada Video Highlights que crea montajes con nuestras fotos y ví­deos automáticamente. Por último destacamos que el terminal está preparado para reproducir los formatos de audio, ví­deo, imágenes y documentos más populares.

HTC One Mini 2

Potencia y memoria

El HTC One Mini 2 cuenta con un procesador muy competente y adecuado para un dispositivo de su categorí­a. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 400, un cuatro núcleos con arquitectura Krait que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. Le acompaña una unidad gráfica Adreno 305 y 2 Gb de memoria RAM.

El dispositivo viene con un fondo de 16 Gb de capacidad, suficiente para almacenar bastantes archivos, aunque se puede quedar algo corto si acostumbramos a llevar mucha información entre aplicaciones, documentos, música, ví­deos y demás datos. En ese caso se puede echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD, que además en este caso podrán ser de nada menos que 128 Gb.

HTC One Mini 2

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otro modo, el HTC One Mini 2 sale de serie con la versión más actual del sistema móvil de Google, que corresponde a Android 4.4.2 KitKat. Esta entrega cuenta con algunas novedades menores como el identificador de llamadas, mejoras en la pantalla de bloqueo o ligeros cambios en el diseño. Lo que más destaca en este punto es la introducción de HTC Sense 6, la nueva entrega de la interfaz de la marca. Esta capa visual tiene un diseño muy atractivo, con widgets propios entre los que destaca el lector de noticias HTC BlinkFeed. Este servicio nos permite elegir las fuentes que más nos interesen para tener una especie de revista personalizada en la pantalla de inicio. Además podemos añadir nuestros perfiles de algunas redes sociales para que aparezcan las historias que compartan nuestros contactos. HTC ha mejorado esta función y ahora la oferta de contenidos es mucho más amplia.

HTC One Mini 2

Conectividad

El perfil de conexiones del HTC One Mini 2 está a la altura de cualquier gama alta, incluyendo el propio HTC One M8. El dispositivo permite la conexión a Internet móvil a través de redes 4G o 3G, según la cobertura y el plan que ofrezca nuestro operador. También tiene un puerto WiFi de doble frecuencia, WiFi Hotspot para compartir la conexión y DLNA para transferir contenidos multimedia (duplicar la pantalla). Tampoco le podí­a faltar la conexión Bluetooth 4.0, la antena GPS, chip NFC, el conector de auriculares y el MicroUSB 2.0 (compatible con MHL).

Autonomí­a y disponibilidad

El HTC One Mini 2 equipa una baterí­a de litio (no extraí­ble)  de 2.110 miliamperios de capacidad. Los datos oficiales indican que ofrece una autonomí­a de 16 horas en uso, mientras que el tiempo en reposo se extiende a lo largo de 550 horas. Como ya sabemos estos datos varí­an de forma notable según el uso que demos al terminal, las conexiones que tenemos activadas y otros factores como el brillo de la pantalla.

HTC ha confirmado que el HTC One Mini 2 estará a la venta en Europa a final de este mismo mes en los tres colores anunciados. Lo que de momento no se ha confirmado es su precio. El HTC One M8 cuesta 730 euros, por lo que no esperamos que baje de 500 euros.

HTC One Mini 2

Opiniones

HTC vuelve a apostar por la fórmula que mostraron el año pasado con el HTC One Mini. Su propuesta se sitúa en un nivel bastante alto en comparación al HTC One M8, manteniendo puntos clave como el diseño, los altavoces Boomsound y las funciones exclusivas que vienen con HTC Sense 6. El mayor cambio con respecto al modelo superior es que lleva una cámara de 13 megapí­xeles en lugar del sistema Ultrapixel. Este cambio le permitirá capturar imágenes más grandes, mientras que sus funciones son prácticamente las mismas.

Ficha técnica

Estándar 2G/2.5G – GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
3G/3.5G – UMTS/HSPA: EMEA: 900/1900/2100 MHz con HSDPA hasta 42 Mbps
4G-LTE: EMEA: 800/1800/2600 MHz
Peso y dimensiones 137.43 x 65.04 x 10.6 milí­metros
137 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 16 GB de memoria de usuario
Compatible con MicroSD de 128 Gb
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
Super LCD 2 de 4,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
326 ppi
Cristal resistente Corning Gorilla Glass 3
Cámara Sensor de 13 megapí­xeles
4.128 x 3.096 pí­xeles
Lente f/2.2
Flash LED
Enfoque automático
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Grabación de ví­deo 1080p FullHD @30 fps
Grabación de ví­deo a cámara lenta
Cámara frontal de 5 megapí­xeles
Temporizador para selfies
Touch up para retratos
HTC Zoe con highlight videos
Retoque con eliminación de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
HTC Boomsound (altavoces estéreo frontales)
Micrófono HDR
Voz Sense
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Interfaz HTC Sense 6.0
HTC BlinkFeed
Procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
GPU Adreno 305
4G (150 Mbps)
3G  (42 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
DLNA
GPS / GLONASS
NFC
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
Brújula digital
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 2.110 miliamperios
Reposo: 550 horas
Uso: 16 horas
Precio y Disponibilidad Precio por confirmar
Final de mayo 2014
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.