Metro de Madrid con WiFi gratuito

Metro de Madrid acaba de anunciar que las principales lí­neas madrileñas de Metro dispondrán de conexiones WiFi gratuitas a partir de este mismo verano. La primera de las estaciones en ofrecer WiFi gratuito a sus usuarios será la de Nuevos Ministerios, la cual deberí­a tener listas las conexiones inalámbricas para mediados de este mismo verano. Se espera que, para antes de que termine el año 2014, los usuarios de la red subterránea del transporte público madrileño puedan disfrutar de conexiones WiFi inalámbricas en un total de diez estaciones.

Además de Nuevos Ministerios (una de las estaciones más importantes de la capital, ya que por ella pasan 42.8 millones de pasajeros cada año), el Metro de Madrid tiene planeado llevar a lo largo de este año la conexión gratuita de WiFi a otras nueve estaciones de la capital. Por el momento los detalles de esta conexión no están del todo claros, ya que aunque se ha podido saber que la conexión de Internet estará disponible tanto en los andenes como en los pasillos de las estaciones, queda por ver si esta tecnologí­a también será capaz de llegar a los propios vagones. Tampoco hemos podido conocer el nombre de las estaciones que sucederán a Nuevos Ministerios, ya que la empresa responsable del proyecto únicamente ha indicado que la disponibilidad de estas conexiones dependerá de «la demanda de viajeros, el interés especí­fico de las estaciones y la viabilidad técnica de la implantación«.

Metro de Madrid con WiFi gratuito

Esta iniciativa será posible gracias a la empresa GOWEX, la cual será la encargada de hacer que el Metro de Madrid comience a estar en igualdad de condiciones (en lo que a tecnologí­a se refiere) frente a los transportes subterráneos de ciudades como Nueva York, Londres o Parí­s. El servicio de WiFi gratuito forma parte de una de las demandas más habituales entre los usuarios de este transporte, por lo que se trata de una interesante iniciativa que ayudará a los pasajeros a que sus viajes se hagan más entretenidos y llevaderos -especialmente durante las largas esperas en los andenes de las estaciones-.

La empresa GOWEX tiene un largo recorrido en lo que a creación de puntos de WiFi se refiere, ya que se trata de una compañí­a especializada en el diseño y en la creación de las denominadas como ciudades inteligentes. La implantación de conexiones WiFi gratuitas en el Metro de Madrid probablemente supondrá un importante reto para esta empresa, ya que estamos hablando de un transporte público por el que pasan más de dos millones de personas al dí­a.

Eso sí­, también hay que tener en cuenta que la implantación de esta tecnologí­a llevará bastantes meses, por lo que probablemente hasta finales del año 2014 no podremos hablar de una conexión WiFi estable y cien por cien disponible en las principales estaciones de Metro madrileñas. De hecho, la propia empresa ha señalado que el proyecto requerirá tres meses de implantación para después dar lugar a doce meses de explotación del servicio en los que los viajeros podrán beneficiarse de estas conexiones gratuitas. Después de estos doce meses existen ciertas dudas respecto a si las conexiones de WiFi seguirán siendo gratuitas, ya que la empresa no ha realizado ninguna aclaración al respecto y el hecho de que solamente se hable de un periodo concreto de doce meses genera ciertas dudas respecto a la gratuidad de este servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.