Samsung Galaxy Tab S 105 01

No es la primera vez que hablamos sobre la nueva familia de tabletas en la que parece que está trabajando la compañí­a coreana Samsung. Uno de los modelos que formará parte de la misma será el denominado SM-T800, aunque a nivel comercial es muy posible que lo conozcamos como Samsung Galaxy Tab S 10,5. La pasada semana se filtró una primera imagen que nos daba pistas sobre su diseño. Hoy tenemos la confirmación de su existencia. Y es que la tableta ha sido vista en primicia en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense, un organismo que se encarga de revisar y certificar todos los dispositivos electrónicos que entran en el mercado de Estados Unidos. En esta ocasión, y contrariamente a lo que sucede habitualmente, la Comisión ha decidido publicar al menos cinco imágenes reales del equipo. Las fotografí­as dan más información sobre su diseño y el informe confirma parte de sus especificaciones técnicas…

Samsung Galaxy Tab S 105 02

El organismo confirma que la Samsung Galaxy Tab S 10.5 tiene unas dimensiones de 267,2 milí­metros (en diagonal), lo que significa que estarí­amos ante una pantalla de 10,5 pulgadas, muy parecida a las de 10,1 pulgadas que tiene Samsung actualmente en su catálogo. Este mismo panel ofrecerí­a a los usuarios una resolución máxima de 2560 x 1600 pí­xeles, lo que garantizarí­a la reproducción de contenidos multimedia de alta calidad. ¿Y qué hay sobre su maquinaria interna? Uno de los componentes más importantes es, sin duda, el procesador. Según estas informaciones, el equipo integrarí­a un chip Exynos 5420 desarrollado por Samsung y compuesto por una arquitectura de ocho núcleos. Veremos, por otro lado, si combina con esta pieza una memoria RAM de hasta 3 GB, que es lo que ahora le pedirí­amos a cualquier equipo de alta gama de la coreana.

Samsung Galaxy Tab S 105 03

En el apartado de la cámara fotográfica, el Samsung Galaxy Tab S 10.5 se planta con un par de cámaras: la principal se encuentra situada en la parte trasera y cuenta con un sensor de 8 megapí­xeles con Flash LED, imprescindible para capturar imágenes en escenarios poco iluminados; la segunda, tendrí­a un sensor de 2 megapí­xeles y nos resultará de gran utilidad para hacer videollamadas e incluso selfies. Sobre el sistema operativo elegido para la ocasión no hay dudas. Como ocurre con todos los equipos de Samsung y especialmente con el 100% de las tabletas, el Samsung Galaxy Tab S 10.5 también funcionará a través de la plataforma de iconos de Google y concretamente con Android 4.4.2 KitKat, la última versión que la compañí­a ha puesto en el mercado. Hay que indicar, por otra parte, que el sistema también llevará integrada la interfaz Magazine UX desarrollada expresamente por Samsung.

De momento, se espera que el Samsung Galaxy Tab S 10.5 pueda estar disponible en dos versiones. Por un lado tendrí­amos el modelo SM-T805, compatible con redes LTE; por el otro, estarí­a el denominado SM-T801 para redes 3G. Además, es muy probable que la tableta también pueda presentarse con una pantalla AMOLED de 8,4 pulgadas. Esta versión se corresponderí­a con los modelos SM-T700 y SM-T705. El anuncio oficial de todos estos equipos podrí­a llegar muy pronto. Seguiremos a la espera para confirmarte toda la información que vaya surgiendo al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.