samsung galaxy s5

A veces la baterí­a se agota en el momento más inconveniente y en el lugar más inesperado. Por ejemplo, puede que estés esperando una llamada muy importante cuando estás de viaje. Por eso los diseñadores del Samsung Galaxy S5 han incluido un modo de ultra ahorro de energí­a en el smartphone. Así­, no tendrás que preocuparte por quedarte sin baterí­a cuando más lo necesitas. Cuando está activado ese modo, la pantalla pasa a blanco y negro, se restringe la disponibilidad de diversas funciones y la de aquellas aplicaciones que no son esenciales. En el modo de ultra ahorro de energí­a, con sólo un diez por ciento de carga de la baterí­a, el smartphone todaví­a puede aguantar veinticuatro horas en espera. Las funciones están limitadas, pero el móvil continúa encendido.

Existen diferencias entre este modo de ultra ahorro y el modo de ahorro de energí­a estándar. El estándar suele reducir el consumo disminuyendo el brillo de la pantalla y bajando ligeramente el rendimiento del procesador. Sin embargo, no desactiva aplicaciones, ni apaga las conexiones de red, como sucede con el de ultra ahorro. Por lo tanto, el modo de ahorro estándar consigue prolongar muy poco la autonomí­a de la baterí­a. El modo de ultra ahorro es más ambicioso. En primer lugar, el uso de aplicaciones está limitado a las básicas, aunque no pueden ser más de seis. Por defecto, están activadas las de teléfono, mensajerí­a e Internet. Puedes elegir otras tres entre alarma, memo, grabadora de voz, calculadora y aplicaciones descargadas.

samsung galaxy s5

Samsung advierte que no todas las aplicaciones descargadas son susceptibles de ser elegidas, porque deben satisfacer los criterios de ese modo de ultra ahorro en cuanto a su consumo de energí­a. Además, ese modo trabaja con un lanzador de aplicaciones simplificado con una interfaz de usuario simplificada, en la que figura un gráfico con el porcentaje restante de carga de la baterí­a y el tiempo restante en espera. La pantalla Super AMOLED pasa a blanco y negro para minimizar el gasto de electricidad, y la velocidad del procesador también se reduce. Asimismo, en el modo de ultra ahorro el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS quedan apagados, y la conexión de datos solamente está disponible mientras la pantalla esté encendida. Eso sí­, todaví­a podrás recibir llamadas y mensajes cortos (SMS).

El modo de ultra ahorro de energí­a se puede activar desde el panel de ajustes rápidos tocando Ahorro de energí­a. También puedes hacerlo desde la pantalla de aplicaciones, tocando en Ajustes > Ahorro de energí­a > Modo ultrahorro de energí­a, y después arrastras el interruptor Modo ultrahorro de energí­a hacia la derecha. Para añadir una aplicación a la pantalla de inicio simplificada, toca sobre el icono con el signo más (+) y selecciona la deseada. Para eliminar una aplicación de esa pantalla, toca Eliminar y luego elige la aplicación a través del icono menos (-) y pulsa OK. El modo de ultra ahorro de energí­a se puede desactivar fácilmente tocando Desact modo ultrahorro energí­a.

El Galaxy S5 incorpora una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 2.800 mAh. Teóricamente,. proporciona una autonomí­a máxima de unas 390 horas en espera, hasta 21 horas de conversación o hasta 67 horas reproduciendo música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.