Samsung Galaxy S5 Prime 01

La semana pasada aparecí­a una imagen reveladora sobre el próximo lanzamiento de Samsung. Se trataba de la fotografí­a de la parte trasera de un equipo, supuestamente fabricado en materiales metálicos, cuyo nombre comercial podrí­a ser el de Samsung Galaxy S5 Prime. Según los rumores, estarí­amos ante una versión premium del Samsung Galaxy S5 original, pero lo cierto es que este dato todaví­a no ha podido ser confirmado. Podemos indicar, eso sí­, que ya tenemos sobre la mesa parte de las prestaciones técnicas del equipo y que hoy hemos conocido un par de datos importantes: su precio y una posible fecha para la puesta de largo oficial. Una fuente cercana a la compañí­a coreana acaba de revelar que el primer smartphone con pantalla QHD de Samsung, cuyo nombre de modelo asociado serí­a el de G906S, llegará tan pronto como a mediados del próximo mes de junio. Asimismo, parece que el dispositivo tendrá un coste de 640 euros en el mercado libre, un precio muy parecido al propuesto para el Samsung Galaxy S5, que es de 550 euros en la mayorí­a de paí­ses.

Samsung Galaxy S5 Prime 02

Y aunque esta información pueda parecer cercana a la realidad, todaví­a no estamos en disposición de asegurarlo del todo. Conviene tener en cuenta que esta no es la primera ocasión en la que se filtran datos sobre supuestas fechas de lanzamiento. Resulta ciertamente llamativo que Samsung sea capaz de lanzar un nuevo buque insignia en un plazo de tiempo tan corto, pero también es verdad que se acerca el momento de la liberación de la próxima generación del Note. De este modo y si los pronósticos no se tuercen, septiembre podrí­a ser la fecha elegida por la coreana para presentar el Samsung Galaxy Note 4 en IFA 2014, la popular feria de electrónica de consumo que cada año se celebra en Berlí­n. En cualquier caso, si la fecha para el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 Prime es cercana, deberí­amos recibir la convocatoria para el evento de prensa en apenas una semana o dos, así­ que seguiremos atentos para informarte.

En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, debemos indicar que una de las prestaciones más importantes de este smartphone tiene que ver con su diseño. Y es que por primera vez en la historia de Samsung, este dispositivo contarí­a con una carcasa completamente fabricada en materiales metálicos y huirí­a del plástico, por el que tantas veces se la ha criticado. De las informaciones que se han filtrado hasta la fecha, podemos avanzar que el dispositivo llevarí­a integrada una pantalla de 2560 x 1440 pí­xeles y que funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 805, algo superior al Qualcomm Snapdragon 801 que encontramos en el Samsung Galaxy S5 original. Este chip compatibilizarí­a sus funciones con una memoria RAM de hasta 3 GB, preparada para ofrecer al usuario un rendimiento de lo más elevado, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones complejas como archivos y videojuegos con una alta carga de gráficos. Se espera, además, que el equipo pueda incorporar en primicia Android 4.4.3 KitKat, una versión de su sistema operativo que Google ni tan siquiera ha presentado aún en sociedad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.