Canon EF16-35 mm f/4L IS USM

Canon ha sacado a la venta dos nuevos objetivos zoom ultra angulares dentro de su gama EF. Estos son el EF16-35 mm f/4L IS USM y el  EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM. Tienen caracterí­sticas técnicas diferentes, sin embargo, ambos sirven para captar fotografí­as de escenas amplias, como por ejemplo de paisajes. Otro de los aspectos más importantes de estos equipos es la nitidez que ofrecen gracias a las mejoras de Canon sobre su Estabilizador Óptico de Imagen (IS).

El objetivo EF 16-35 mm f/4 pertenece a la serie L de Canon que está reservada para usos más profesionales, sobre todo por su precio (alrededor de 900 euros). Sin embargo, es un capricho con el que algún aficionado se puede dar el gusto, sobre todo, porque la calidad de imagen que obtendrá lo merece. Canon ha mejorado su Estabilizador Óptico de Imagen (IS) para conseguir una mayor nitidez en las capturas y también le ha incorporado un sensor giroscópico que ayuda a mantener esa nitidez de imagen incluso con la cámara en movimiento grabando ví­deo.

Otra de las grandes mejoras de este objetivo se sitúa en su Motor Ultrasónico (USM). Gracias a una tecnologí­a mejorada, el sistema de enfoque automático (AF) funciona a más velocidad, potencia y, sobre todo, de manera silenciosa, lo que es de agradecer cuando se está grabando.

Además, para asegurar el mantenimiento de la lente, los de Canon han incluido en este nuevo ultra angular, unos revestimientos de flúor que mantienen las lentes frontal y posterior libres de motas de polvo o de gotas de agua que puedan estropear el objetivo.

Canon EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM

El EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM por su parte, es  un objetivo ultra angular que resulta más barato si se quieren prestaciones parecidas sacrificando el resultado profesional. Este objetivo cuesta alrededor de 200 euros, también vale para fotografiar paisajes o grupos grandes de gente y, además, sirve para las cámaras réflex digitales EOS APS-C, esto es, la gama media y baja de Canon.

Este objetivo EF-S 10-18mm es menos versátil ya que tiene menos zoom que el EF16-35 mm. Sin embargo, el enfoque automático (AF) funciona bastante bien gracias a la incorporación de la tecnologí­a STM de Canon y del Estabilizador Óptico de Imagen (IS) de cuatro pasos. Este conjunto de propiedades permiten, por ejemplo, enfocar de forma fluida cuando se graba en movimiento y que no se noten cambios bruscos cuando variamos el punto de enfoque.

Además, el EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM es bastante manejable. Tiene un diseño compacto y sólo pesa 214 gramos. por lo que es ligero pudiéndose transportar fácilmente, ya sea en una bolsa especí­fica o en una mochila especial para cámaras.

De este modo, Canon ofrece dos objetivos zoom ultra angulares para todos los bolsillos: El EF16-35 mm f/4L IS USM, muy adecuado para los profesionales del sector y el EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM un poco más ajustado al presupuesto de los aficionados a la fotografí­a. Ambos incorporan mejoras en la nitidez de imagen y en el sistema de enfoque automático, que se notan tanto a la hora de hacer fotos como a la de grabar ví­deos. Unos objetivos que ofrecen una visión tan angular que no se te quedará nada fuera de la foto.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.