iPhone 6

La pila de rumores sobre el iPhone 6 sigue creciendo y en esta ocasión se trata de un viejo conocido en la rumorologí­a manzanera: el NFC. Esta tecnologí­a de transmisión de corto alcance sirve para infinidad de propósitos, aunque el más popular es el que permite realizar pagos con el teléfono, pero Apple todaví­a no lo ha incorporado en ninguno de sus productos. Hay pistas que indican que  el iPhone 6 podrí­a ser el elegido para incorporar este sistema pero, como siempre, no hay nada confirmado. Apple habrí­a llegado a un acuerdo con el gigante bancario China UnionPay por el que integrarí­an un chip NFC para poder realizar pagos con el dispositivo como parte de la aplicación Passbook.

La negativa de Apple a introducir el NFC tení­a más sentido al principio, cuando todaví­a era una tecnologí­a en fase de implantación. Sin embargo, ahora es un sistema totalmente consolidado, no sólo para hacer pagos, sino para muchas otras funciones como compartir archivos, usar etiquetas personalizadas o acceder a eventos. Es posible añadir NFC a los iPhone usando carcasas especiales, pero resulta bastante más incómodo que si el terminal lo integra directamente. Por otro lado, la aplicación Passbook no ha tenido un éxito aplastante entre los usuarios de iPhone, pero con el NFC y la ampliación de los acuerdos existentes podrí­a despegar definitivamente. El acuerdo entre Apple y China UnionPay constarí­a de dos apartados bien diferenciados. Por un lado estarí­a el sistema global de pagos y por otro lado uno especial para pagar en las tiendas oficiales de Apple. El NFC podrí­a ayudar a extender el uso de la aplicación Passbook. Sin embargo, se trata de un rumor que, como decí­amos, ya se ha repetido en varias ocasiones anteriores y nunca ha llegado a materializarse. En este sentido no podemos evitar ser escépticos con respecto a la idea de un iPhone 6 con NFC.

iPhone 6

NFC son las siglas de Near Field Communication, o lo que es lo mismo, «comunicación de campo cercano». Es una tecnologí­a de transmisión de corto alcance que nos permite realizar infinidad de acciones sólo con acercar el teléfono a un receptor. Por ejemplo sirve para hacer pagos, acceder al transporte público en algunas ciudades, como llave de un hotel, para compartir archivos o también cargar perfiles personalizados. La mayorí­a de terminales de la competencia ya lo integran, y no sólo los de gama alta, sino también otros de gama intermedia.

El iPhone 6 podrí­a ser presentado el próximo mes de septiembre y los rumores sobre sus posibles novedades ya son muchos. El más repetido indica que tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, pero además habrá otro iPhone más grande, en concreto con panel de 5,5 pulgadas. También se habla de una cámara mejorada, nuevo diseño de bordes redondeados y una lámina de zafiro para proteger la pantalla. Habrá que seguir esperando para ver qué teorí­as acaban haciéndose realidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.