spotify

Spotify es una de las aplicaciones para escuchar música en streaming más populares del mundo. Está presente en 55 paí­ses y es utilizado (y pagado) por millones de usuarios. La clave de que tanta gente pague por escuchar música son las cosas que este programa permite hacer, además de simplemente escuchar canciones.

Crear nuestras propias listas de reproducción es una de las opciones más atractivas de Spotify, ya que nos permite agrupar nuestra música preferida en diferentes playlist. De esta manera podemos confeccionar diferentes selecciones dependiendo del tipo de música o nuestro estado de ánimo.

Además, todo el proceso es completamente social. Una vez que tengamos nuestra lista podemos compartirla con nuestros amigos, de la misma manera que podemos acceder a las listas de otros, suscribirnos y modificarlas si queremos. Crear una nueva lista es bastante sencillo.

playlist

El primer paso es acceder a la barra opciones que encontramos en la parte izquierda. Allí­ encontraremos la opción «Nueva Playlist», que tendremos que seleccionar. A continuación nos aparecerá un recuadro en el que tendremos que escribir un nombre para la lista. Esta quedará automáticamente añadida a nuestro perfil y la encontraremos siempre en la parte izquierda de la interfaz.

En el caso de que no estemos utilizando el ordenador, también podemos crear nuevas listas desde otros equipos. Desde la aplicación para iPad, por ejemplo, sólo tendremos que acceder a la pestaña «listas» que también se encuentra en la parte izquierda. Allí­ seleccionaremos la opción «nueva lista» que se encuentra en la parte superior.

playlists

Una vez que hayamos creado la lista el siguiente paso es añadir canciones. Para ello tenemos dos opciones: añadirla a la barra lateral o seleccionar un tema e indicar que queremos que aparezca en la lista. Así­ que hay que empezar a escuchar canciones y decidir cuáles queremos que acaben en nuestra lista.

nueva playlist

Si estamos en el ordenador, el proceso es muy sencillo: elegimos un tema, y con el botón izquierdo del ratón lo arrastramos hasta el nombre de la lista que se encuentra en la izquierda de la pantalla. O bien pulsamos encima del tema con el botón derecho y deplegamos un pequeño menú. En él, sólo que hay que dejar el ratón encima de la opción «añadir a» y luego elegir una de nuestras listas.

lista

En las aplicaciones móviles el asunto no es mucho más complicado. Una vez localizado el tema que queramos añadir sólo hay dejar el dedo pulsado sobre ella y aparecerá un pequeño cuadro con varias opciones. En la parte inferior de este hay un icono en forma de cruz. Tras pulsarlo nos aparecen todas nuestras playlist para que elijamos a cuál queremos añadir el tema.

listas ipad

Una vez que tenemos la lista creada, compartirla es muy sencillo. Basta con seleccionar la lista con el ratón y pulsar «compatir». El programa nos ofrecerá el enseñar la lista a nuestros contactos de Spotify a través de la propia plataforma (publicar en noticias) o bien hacerlo a través de las redes sociales. Entre estas, encontramos la posibilidad de conectarnos a Facebook, Twitter y Tumblr.

Otra opción para compartir nuestras listas es copiar un código HTML que nos permite enseñar la lista en nuestra página web o blog. La opción que tenemos que seleccionar es «copiar código«, que aparece también pulsando sobre la lista con el botón derecho del ratón, o dejando pulsado el dedo en las aplicaciones móviles. Un ejemplo es esta lista de inspiración «indie» que hemos creado para este post.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.