Microsoft reloj

Desde hace un tiempo hemos visto como los accesorios para móviles están adquiriendo una nueva dimensión hacia productos más avanzados. Los llamados wearables o accesorios inteligentes se están extendiendo de forma imparable y casi todos los fabricantes cuentan con un dispositivo de este tipo o  tienen planes de lanzar uno próximamente. Microsoft se inscribe en este segundo grupo y es que, aunque el fabricante no ha lanzado ningún reloj o pulsera avanzados, los datos de las últimas patentes aprobadas indican que ya están trabajando en ello de forma activa. Hace unos dí­as apareció información sobre el que será el primer wearable de la compañí­a, un reloj inteligente en la lí­nea de lo que ya conocemos por otras marcas. Ahora ha aparecido une nueva patente aprobada que detalla el posible diseño que tendrá el el reloj de los de Redmond.

Microsoft reloj

Microsoft está trabajando en un wearable, pero con lo que sabemos de momento no está claro del todo si será del tipo reloj inteligente o se dirigirá más al segmento de las pulseras deportivas -o puede que integre ambos conceptos. El diseño describe un dispositivo con pantalla táctil de formato cuadrado, que se acopla a una correa ancha con una forma muy sencilla. Los dibujos muestran cómo la esfera se puede separar de la correa, indicando que será posible sustituir la correa por otra diferente, algo parecido a lo que se puede hacer con el Samsung Gear 2 y otros productos similares. La apariencia del dispositivo está a medio camino entre reloj y pulsera deportiva, pero de momento no hay pistas sobre las funciones que tendrá. No obstante, este tipo de productos cuentan con caracterí­sticas básicas como su capacidad para mostrarnos las notificaciones del teléfono, leer mensajes o correos y por supuesto mostrarnos la hora. Además, podrí­a contar con algún sistema de medición de actividad como un podómetro y aplicaciones especiales dirigidas al deporte y la salud.

La patente fue registrada en marzo de 2013 y recibió la aprobación el pasado dí­a 25 de marzo, más de un año después. Por el momento, el reloj de Microsoft es un producto en fase de desarrollo y no hay ninguna confirmación sobre sus especificaciones o su posible fecha de presentación. No obstante, los datos de las patentes son más que suficiente para saber que en Redmond están trabajando en un wearable y ya tienen propuestas para su diseño. Como decí­amos, la mayorí­a de fabricantes ya tienen un producto de este tipo en su catálogo o planean lanzar uno en un futuro cercano. Apple es una de las marcas que, como Microsoft, está trabajando en un reloj inteligente. El iWatch lleva dando que hablar desde hace meses y todo indica que  lo veremos antes de que acabe el año, probablemente como complemento del iPhone 6. LG también ha anunciado la llegada del LG G Watch y otras marcas como Samsung o Sony ya cuentan con varios modelos de relojes en sus respectivos catálogos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.