HP OfficeJet Pro

HP ha pegado un cambio al mercado de la impresión con el lanzamiento de sus impresoras HP Officejet Pro. Unos equipos que suponen un verdadero salto en la tecnologí­a de tinta en el campo de las empresas. De hecho, se convierten en una opción muy interesante frente a la inversión y los costes asociados que tienen los equipos láser equivalentes. En ese sentido, HP afirma que podemos llegar a alcanzar unos ahorros de hasta el 50% en costes por página y en consumo energético. Una diferencia más que notable que se convierte en uno de los grandes atractivos de estos equipos. Pero, ¿cómo se traduce esta ventaja en el dí­a a dí­a de una empresa pequeña? ¿Cuáles son los otros aspectos que han llevado a muchos negocios a apostar por estos modelos?

Un caso real: A Productions

Entre las muchas empresas que han explicado sus impresiones sobre los equipos HP Officejet Pro y la ayuda que supone al negocio, hemos escogido A Productions, una pequeña productora que se encarga de elaborar todo tipo de material audiovisual y de imagen, eventos o fotografí­a para agencias de publicidad. Esta organización trabaja tanto con empresas españolas como con clientes extranjeros, y debe responder a una demanda muy variada y exigente de proyectos. Hemos decidido escoger esta joven empresa como ejemplo precisamente por esta versatilidad y flexibilidad que deben tener los empleados de A Productions, y que casa muy bien con las tecnologí­as integradas en las impresoras HP Officejet Pro.

pyme

Multifunción

Una de las primeras claves de muchos de los modelos HP Officejet Pro, aunque puede parecer algo obvio, es que cuentan con diversas funciones que se añaden a las tareas de impresión tradicional. La capacidad de utilizar funciones de copia, escaneo o fax con agilidad y sencillez las convierte en una máquina todoterreno que permite hacer frente a diferentes necesidades sin tener que cambiar de equipo. De hecho, la mayor parte de los modelos HP Officejet Pro (exceptuando entre otras la gama más potente HP Officejet Pro X) tienen un formato muy compacto que permite transportar la impresora y llevarla donde resulta necesario. Una posibilidad que resulta fundamental para una organización como A Productions que debe desplazarse para montar diversos eventos y escenarios y llevar la oficina con ellos.

Fácil instalación

Otro de los puntos en los que HP ha trabajado mucho en estos modelos HP Officejet Pro es la facilidad de instalación. Una nueva generación tecnológica de equipos que se pueden instalar y desplegar en la pyme en muy poco tiempo, lo que permite comenzar a imprimir en apenas unos minutos y sin grandes complicaciones.

Impresión móvil

Además, esta facilidad se refuerza con la posibilidad de usar una conexión WiFi en todos los modelos de la gama HP Officejet, una caracterí­stica muy útil para no tener que echar mano de un cable Ethernet. Incluso se puede usar un móvil o tableta para imprimir directamente desde estos dispositivos, gracias a la función ePrint.

Ahorro

Esta versatilidad y facilidad de uso de las impresoras de HP se une a unos importantes ahorros tanto en coste por página como en consumo energético. En algunos casos, estos ahorros llegan hasta el 50 por ciento respecto a impresoras láser de un rango similar. Pero esta importante ventaja no lo serí­a tanto si las impresoras HP Officejet Pro no tuvieran una calidad suficiente. Según destacan los propios responsables de A Productions, estos equipos son capaces de alcanzar un acabado profesional que en nada tiene que envidiar a los equipos con tecnologí­a láser. En definitiva, una muestra de cómo las impresoras HP Officejet Pro son capaces de ayudar a una empresa española real en su dí­a a dí­a. Aunque lo mejor es escucharlo directamente en sus propias palabras. Aquí­ podéis ver un ví­deo explicativo donde la gente de A Productions cuenta su experiencia…

Y aquí­ podéis obtener más información sobre las impresoras HP Officejet Pro

Descubre más trucos de impresión

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.