Apple compra Beats

El fabricante estadounidense Apple acaba de adquirir la empresa de Beats Electronics por un precio que ha alcanzado los 2,300 millones de euros. Esta compra supone la adquisición tanto de la parte de los equipos de sonido de Beats (auriculares y altavoces) como de la parte de la aplicación de música en streaming Beats Music. Serí­a precisamente este último aspecto el que realmente ha convencido a Apple para llevar a cabo esta operación, ya que los rumores apuntan a que la idea de este fabricante estadounidense es darle un fuerte empujón a su propio servicio de música iTunes.

Aunque la operación todaví­a no ha sido confirmada de forma oficial por Apple, el rapero estadounidense Dr. Dre (uno los creadores de la empresa Beats Electronics) ha despejado cualquier duda en relación a esta noticia aclamando que «acaba de convertirse en el primer billonario del mundo del Hip-Hop«. El mensaje de este rapero se ha publicado en forma de un ví­deo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, confirmando por completo la noticia de la adquisición de Beats por parte de Apple.

Esta compra probablemente supondrá grandes cambios en el mundo de Apple. El primero -y el más notable- de todos ellos podrí­a ser la sustitución de los auriculares que incorpora de serie este fabricante con sus dispositivos móviles. De esta forma, una de las primeras novedades con las que podrí­an encontrarse los usuarios al adquirir el nuevo iPhone 6 serí­an unos auriculares con la firma de Beats.

Apple compra Beats

Pero el verdadero motivo que justificarí­a los 2,300 millones de euros de esta operación no reside en los equipos de música de este fabricante. La verdad que se esconde detrás de este operación apunta directamente a Beats Music, el servicio de música en streaming que este fabricante de sonido lleva ya algún tiempo ofreciendo en la red. Apple quiere potenciar como sea la popularidad de iTunes, y para ello parece haber decidido unirse a uno de sus competidores directos dentro del sector de la música en streaming.

Dejando a un lado la ayuda que esta adquisición podrí­a proporcionar para la expansión de iTunes, lo cierto es que resulta complicado entender la enorme cantidad de dinero que ha pagado Apple por un servicio de música que se encuentra a la cola -y con mucha diferencia- de otros servicios tan populares como, por ejemplo, Spotify u otros tantos servicios de música que le hubieran salido mucho más económicos al fabricante estadounidense.

Como suele ser habitual en estos casos, no nos queda más remedio que esperar con paciencia a que Apple realice algún comunicado oficial que aclare todas las dudas que se han generado alrededor de esta adquisición. Tendremos que esperar bastante tiempo para ver si este fabricante estadounidense consigue desbancar a Spotify como principal referente dentro del mundo de la música a través de Internet, algo que no será precisamente una tarea sencilla teniendo en cuenta que hablamos de una aplicación que mueve a más de 24 millones de usuarios activos cada mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.