Szenio 2032QC

La oferta disponible de tablets es prácticamente tan amplia como la de los smartphones, con nuevos modelos añadiéndose cada dí­a a los catálogos de los distintos fabricantes. Hay bastantes opciones que se adaptan a todos los bolsillos, pero no siempre es fácil encontrar modelos económicos con un perfil técnico equilibrado. Szenio ofrece una propuesta interesante para los usuarios que busquen un tablet asequible con el nuevo Szenio 2032QC. Se trata de un tablet de gama de entrada con prestaciones básicas, pero que tiene todo lo necesario para que podamos conectarnos a Internet, descargar aplicaciones o juegos, ver pelí­culas o escuchar música entre otras cosas. El terminal tiene pantalla de 10,1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, una cámara delantera, conexión WiFi y sale de serie con Android. Su precio es de 180 euros, vemos sus caracterí­sticas más importantes.

La pantalla es el punto clave de cualquier tablet y en este caso nos encontramos con un panel TFT de 10,1 pulgadas. Este tamaño se inscribe en la categorí­a de tablets de gran formato, aunque se queda un escalón más abajo que los últimos modelos con panel de 12 pulgadas que lanzó Samsung hace unos meses. La pantalla  del Szenio 2032QC es capacitiva y nos permitirá un manejo fluido sin tener que presionar sobre la superficie. Su resolución es de 1.024 x 600 pí­xeles y la densidad se queda en 117 ppi. El tablet tiene formato panorámico 16:9, por lo que podremos ver pelí­culas aprovechando toda su superficie y sin que aparezcan las clásicas bandas negras arriba y abajo.

Szenio logo

El Szenio 2032QC tiene una cámara delantera sencillita con un sensor de 0,3 megapí­xeles (VGA) que sirve para hacer videollamadas o autofotos, aunque su calidad no es precisamente destacable con esa resolución. La configuración es bastante básica, pero sirve para hacer una foto con muy baja definición en un momento puntual y después compartirla en redes sociales o simplemente almacenarla en el terminal.

El Szenio 2032QC cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex A9 que funciona a 1,4 Ghz de velocidad de reloj y está apoyado por 1 Gb de RAM. El tablet nos permitirá ejecutar las tareas habituales con fluidez, pero puede que tenga dificultades si abrimos muchas aplicaciones al mismo tiempo o usamos juegos con una gran carga gráfica. En su interior alberga un fondo de 32 Gb de memoria interna, que además se pueden ampliar con tarjetas MicroSD de 32 Gb adicionales.  Este modelo sale de serie con Android 4.2.1 Jelly Bean y está equipado con las aplicaciones propias de Google. Cuenta con conexión WiFi, un puerto MicroUSB 2.0, salida HDMI y la clavija de audio para conectar auriculares o altavoces.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.