Szenio 2016QC

Szenio cuenta con una gama de dispositivos móviles con precios muy asequibles, a los que se suma el nuevo tablet Szenio 2016QC. Este modelo  se puede clasificar como tablet de gran formato debido a su pantalla de 10,1 pulgadas, que ofrece una superficie  muy amplia, ya sea para trabajar, consultar Internet, ver fotos o incluso pelí­culas. El dispositivo sale de serie con Android y cuenta con un perfil técnico bastante equilibrado, con piezas como el procesador de cuatro núcleos, su conexión WiFi, la cámara frontal para videollamadas y su capacidad interna de 16 Gb. El Szenio 2016QC es un tablet de gama de entrada, algo que se refleja en su precio, de tan sólo 130 euros, bastante ajustado para un tablet de gran formato y sin duda su principal reclamo. Vemos sus principales caracterí­sticas.

Como decí­amos, el Szenio 2016QC tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, que configura una superficie bastante amplia para poder ver el contenido con total claridad. La pantalla es tipo TFT capacitiva, por lo que reconoce gestos suaves con uno o varios dedos, sin que sea necesario presionar en la superficie. La resolución de la pantalla es 1.024 x 600 pí­xeles y su relación de aspecto es 16:9, perfecta para poder ver pelí­culas. La densidad resultante es de 117 puntos por pulgada, una cifra un poco justa, sobre todo si la comparamos con los estándares actuales de los móviles y tablets más avanzados.

Szenio 2016QC

El Szenio 2016QC integra un procesador de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A9 y que funciona a 1,4 Ghz. Le acompaña 1 Gb de memoria RAM, que tampoco es mucho pero le permitirá ejecutar las tareas habituales con fluidez. Sin embargo, es posible que se ralentice si usamos juegos con mucha carga gráfica o ciertas aplicaciones que requieran muchos recursos del sistema.  Hablando de memoria, el Szenio 2016QC cuenta con un fondo de 16 Gb de capacidad que se puede ampliar con tarjetas MicroSD, por lo que no habrá problema a la hora de almacenar una buena cantidad de datos. Este modelo se puede conectar a Internet a través de redes WiFi de alta velocidad, pero no cuenta con ranura SIM, por lo que no podremos acceder a redes móviles 3G y por supuesto tampoco 4G. Su perfil de conectividad es muy limitado y, además de el puerto WiFi, cuenta con la clásica clavija de auriculares, un MicroUSB para cargar la baterí­a o transferir datos y un Mini HDMI para conectarlo a un televisor o monitor compatible.

El tablet viene con una serie de aplicaciones instaladas de serie que forman parte del paquete que Google incluye en todos los dispositivos con su plataforma móvil. El Szenio 2016QC sale de serie con Android 4.2 Jelly Bean y cuenta con funciones como Gmail, YouTube o Google Maps. Además permite descargar infinidad de aplicaciones desde la tienda oficial Google Play Store. Por último destacamos que lleva una cámara delantera para videollamadas, aunque eso sí­, su resolución es de tan sólo 0,3 megapí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.