Nokia

La reciente adquisición de Nokia por parte de Microsoft no ha cerrado la puerta a la actividad dentro de la factorí­a finlandesa. Nada más lejos de la realidad. De hecho, la compañí­a de Espoo ha anunciado hoy mismo que tiene previsto invertir 100 millones de dólares en las tecnologí­as relacionadas con los vehí­culos conectados. El proyecto será gestionado desde ahora por Nokia Growth Partners (NGP) una empresa filial que tratará de trabajar en la obtención de nuevas tecnologí­as que mejoren el funcionamiento de los coches conectados. Esto incluirí­a la adquisición de nuevas empresas o corporaciones que puedan aportar caracterí­sticas innovadoras a estos proyectos. Pero no lo hará sola. HERE Maps, la división que hoy se encarga de poner los mapas a todos los dispositivos de Nokia, se encargará de desarrollar nuevos sistemas integrados que puedan funcionar en los productos que surgirán de esta prometedora asociación.

De hecho, el objetivo de Nokia Growth Partners (NGP) se encargará de identificar aquellas empresas que puedan ser definitivas para el funcionamiento o la puesta en marcha de los nuevos productos. Todos ellos estarán alineados con la división HERE Maps (no hay que perder de vista que este servicio no fue vendido a Microsoft). Y es que el ecosistema de mapas que hasta ahora ha construido Nokia deberá girar en torno a la cartografí­a y a los productos o servicios de localización que vaya a lanzar la compañí­a en el futuro.

Nokia 01

En declaraciones a The Next Web, Pablo Asel, socio de Nokia Growth Partners (NGP), ha recordado que en los últimos años, los avances tecnológicos impulsados por Nokia han contribuido a que los usuarios puedan conducir de una manera más segura, limpia y más conectada, en un momento en el que los coches se han convertido en una verdadera plataforma para la adopción de nuevas tecnologí­as.

Sobre el futuro a largo plazo de Nokia no hay nada escrito. Sabemos eso sí­, que a pesar de que la finlandesa decidió prescindir de una parte importantí­sima de su negocio, la compañí­a tiene la firme intención de explotar al máximo de HERE Maps. A corto plazo, podemos indicar que Nokia tiene proyecto de nuevos teléfonos equipados con Windows Phone para los próximos cuatro años.

Pero la de Espoo no es la única empresa dedicada a la telefoní­a móvil que ha decidido vincularse a la tecnologí­a y a los servicios para automóviles. Hace apenas un tiempo, la compañí­a Apple lanzó un proyecto denominado CarPlay, ahora integrado en iOS después de la asociación con Ferrari, Mercedes Benz y Volvo. Previamente, la dueña de la saga iPhone también ha firmado distintos acuerdos con otros fabricantes de automóviles para poner en marcha su modo de conducción Siri Eyes-Free, como General Motors, BMW, Toyota, Mercedes-Benz, Honda, Audi y Hyundai. Por otra parte, la de Cupertino ha firmado antes de que se produzca este acuerdo Su rival más directa, Google, también anunció oficialmente la Open Automotive Alliance en enero de este mismo año con el objetivo de acelerar un proyecto inteligente para el coche con firmas tan importantes como Audio, General Motors, Honda, Hyundai y Nvidia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.