HTC One M8 01

Uno de los momentos más esperados para cualquier usuario de Android es, sin duda, el de las actualizaciones. Los paquetes de datos suelen traer consigo mejoras importantes y correcciones a fallos heredados de las anteriores versiones, de modo que su llegada constituye un bálsamo de tranquilidad para la gran mayorí­a de usuarios. Una de las actualizaciones más esperadas del momento es Android 4.4.3 KitKat, una edición que todaví­a no ha sido presentada oficialmente, pero que ya está siendo testada en los teléfonos móviles más punteros del mercado. Esto es lo que confirman los últimos datos publicados alrededor de una supuesta hoja de ruta filtrada para la actualización de los HTC One M8 y HTC One M7, dos terminales de última generación (el primero presentado hace apenas unas semanas) que ya funcionan a través de Android 4.4.2 KitKat, la versión más actual que Google tiene en el mercado.

HTC One 01

La hoja de ruta que se ha filtrado confirma que HTC está llevando a cabo algunas pruebas de software con una versión de Android 4.4.3 KitKat aderezada con la interfaz HTC Sense 6.0 en los dispositivos mencionados. Y aunque por ahora no tenemos noticias por parte de Google, se espera que la puesta en marcha de la actualización se produzca a finales de este mismo mes de mayo. De este modo, parece que los propietarios de los HTC One M8 podrán actualizarse en apenas unas semanas, mientras que el HTC One M7 no recibirá Android 4.4.3 KitKat hasta más tarde, justo entre junio y julio de 2014. En cambio, los propietarios de las denominadas Google Edition (teléfonos inteligentes con Android que no cuentan con ninguna capa visual añadida por la marca) empezarí­an a actualizarse desde finales de mayo o principios de junio, como muy tarde. Hasta entonces, lo más prudente será esperar a que, tanto la marca como los principales proveedores de servicios, decidan poner en marcha la actualización.

Y aunque por ahora no se han dado a conocer los detalles oficiales de dicho paquete de datos, se espera que Android 4.4.3 KitKat sea una actualización principalmente destinada a corregir errores residuales y a poner parches que mejoren el funcionamiento global de los equipos. Es muy posible, además, que se aumente el rendimiento de algunas aplicaciones y se corrijan fallos relacionados con la autonomí­a y la conectividad de estos terminales. Lo veremos más adelante.

De momento, algunos usuarios (concretamente los que tengan un HTC One M8 vinculado a las operadoras norteamericanas Verizon o Sprint) tendrán que conformarse con una actualización puntual que pretende mejorar el rendimiento del terminal, pero que no incorpora funciones nuevos. De hecho, la gran actualización de este año deberí­a ser Android 4.5 Lollipop, un paquete de datos que será presentado en apenas unas semanas y que traerá grandes cambios, según todas las previsiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.