Logitech Ultrathin Keyboard Folio 01

En los últimos años, las tabletas se han convertido en dispositivos imprescindibles para todos los usuarios que desean contar con un complemento al móvil, tanto para ampliar sus posibilidades profesionales como las de entretenimiento. Y aunque la consultora IDC acaba de revelar que la venta de tabletas a nivel global tan solo se ha incrementado un 3,9% con respecto el año pasado, firmas como Apple y Samsung ya han conseguido comercializar más de 27 millones de tabletas durante el primer trimestre de 2014. Consciente de esta elevada demanda, la compañí­a de origen suizo Logitech acaba de anunciar un nuevo accesorio muy interesante para el Samsung Galaxy Tab 4 10.1. Se trata de un teclado portátil bautizado como Logitech Ultrathin Keyboard Folio, que también puede funcionar como estuche para guardar la tableta mientras no la utilizamos. Con un diseño de lo más práctico y ligero, el Logitech Ultrathin Keyboard Folio estará disponible en España a partir de mayo de 2014 por 100 euros, con los impuestos incluidos (IVA 21%).

Logitech Ultrathin Keyboard Folio 02

No es la primera vez que Logitech presenta un teclado de estas caracterí­sticas. De hecho, la firma ha dado a conocer teclados para las tabletas más importantes del panorama, lo que incluye a los principales modelos de Samsung Galaxy Tab y iPad. Pero, ¿qué hay sobre el que nos ocupa? El Logitech Ultrathin Keyboard Folio se compone de un estuche fino fabricado por materiales ligeros que incluye un teclado Bluetooth inteligente, dotado con teclas espaciadas (en las que caben cómodamente todos los dedos) y acceso directo a algunos servicios de Android. De este modo, los usuarios podrán trabajar con la tableta como si prácticamente lo estuvieran haciendo con su ordenador portátil o equipo de sobremesa. Cuando no tengan que utilizarlo, el teclado podrá guardarse en un estuche con protección doble. Y es que el Logitech Ultrathin Keyboard Folio tiene dos caras: una que cubre la parte posterior del equipo y otra la frontal. Además, Logitech ha trabajado con materiales impermeables y resistentes para repeler golpes, arañazos y salpicaduras accidentales.

Logitech Ultrathin Keyboard Folio 03

Pero esto no es todo. Porque el Logitech Ultrathin Keyboard Folio es un accesorio la mar de funcional. Según informa Logitech, este teclado puede utilizarse en dos posiciones distintas, dependiendo de las necesidades puntuales de cada momento: elevado, con un ángulo para escribir más cómodamente, o plano, con el teclado en horizontal para navegar por Internet. El teclado, además, ofrece la posibilidad de ser cargado a través de un cable USB y funcionar, a posteriori, durante un máximo de tres meses, si lo utilizamos durante una media de dos horas al dí­a. Además, para ahorrar baterí­a, el Logitech Ultrathin Keyboard Folio está equipado con un sistema de suspensión y reactivación automáticas que permite poner en marcha el Samsung Galaxy Tab 4 al abrir la tapa y suspenderlo al cerrarla, conservando durante más tiempo la energí­a de la baterí­a de la tableta y también del teclado.

Como te indicábamos, el Logitech Ultrathin Keyboard Folio se pondrá a la venta en España a partir del próximo mes de mayo de 2014 por 100 euros. Lo encontrarás en la tienda online de Logitech.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.