Samsung Galaxy Mega 63 01

Sabemos que los teléfonos inteligentes más punteros del catálogo de Samsung se actualizarán de manera casi certera a la última versión de Android 4.4.2 KitKat. Tanto es así­, que grandes terminales como el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy Note 3 o el Samsung Galaxy S3 ya han empezado a recibir su correspondiente dosis de esta plataforma. Pero, ¿qué hay sobre el resto de terminales que también forman parte de la familia Galaxy? ¿Se actualizarán todos? Pues bien, el Samsung Galaxy Mega 6.3 parece que sí­. Lo sabemos porque hace apenas unas semanas, la firma coreana publicó un listado en el que se especificaban los modelos que se actualizarí­an a Android 4.4.2 KitKat de manera oficial y entre ellos estaban los terminales Mega, básicamente compuestos por phablets con grandes pantallas, pero con fichas técnicas discretas que los convierten en móviles de lo más asequibles para la mayorí­a de bolsillos. Pero, ¿cuándo llegará esa actualización para el que serí­a uno de los teléfonos más potentes de la familia, el Samsung Galaxy Mega 6.3?

Android44 KitKat 01

Samsung no ha podido ofrecer una fecha exacta que nos dé pistas sobre el despliegue oficial de la plataforma para este dispositivo. Por suerte, en las últimas horas hemos sabido que los usuarios más atrevidos (y seguramente también los menos pacientes) tendrán la oportunidad de instalar en el Samsung Galaxy Mega 6.3 una versión extraoficial de Android 4.4.2 a través de CyanogenMod 11. Esta edición, que estarí­a disponible para las variantes internacionales del Samsung Galaxy Mega 6.3 (también conocidas bajo el código de I9200/I9205), serí­a una versión estable de esta versión del sistema operativo que traerí­a consigo parte de las innovadoras funciones con las que Google ha decidido obsequiar a sus usuarios. Tal como informa el sitio International Business Times, CyanogenMod 11 es la ROM de KitKat más estable para Android 4.4.2 KitKat e incluye caracterí­sticas directamente extraí­das del proyecto Android Open Source Project (AOSP).

Samsung Galaxy Mega 63 02

Hay que indicar, por otra parte, que como toda actualización extraoficial este método entraña bastantes riesgos. En primer lugar, tenemos que saber que la instalación de la ROM requiere la recuperación a través de ClockworkMod 6.0.4.5 o superior. Después pueden proceder a la instalación siguiendo los pasos recomendados por International Business Times, a sabiendas de que ni Tuexperto.com, ni este medio ni tan siquiera Samsung se harán responsables de cualquier daño ocasionado en el dispositivo durante o después de la instalación del firmware. Hay que tener en cuenta que cualquier fallo puede generar errores fatales en el dispositivo y que la firma coreana cancelará de manera automática la garantí­a del equipo. Esto significa que solo se recomienda poner en marcha este proceso a aquellos usuarios que tengan conocimientos sobre el tema o puedan llevarlo a cabo junto a un experto en la materia.

Los usuarios que decidan instalar la actualización (también los que lógicamente se esperen para incorporar la versión oficial más adelante) verán cambios interesantes en la interfaz de usuario, con nuevos iconos de color blanco, una nueva barra traslúcida y una nueva pantalla de bloqueo, con un botón especial para activar la cámara fotográfica y un sistema de controles de reproducción. También se han integrado nuevos perfiles de Bluetooth y la posibilidad de imprimir documentos desde el teléfono, sin necesidad de cables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.