El modelo Sony Bravia X95 es el tope de gama de la compañía japonesa para este 2014. Un televisor con un diseño muy moderno con unas nuevas peanas metálicas con forma de caballete y con las últimas tecnologías en calidad de imagen y sonido. Como no podía ser de otro modo, este equipo luce la potente resolución 4K o Ultra HD, que permite alcanzar un nivel de detalle cuatro veces mayor que los televisores Full HD del mercado. Todo ello con la nueva generación de contenidos inteligentes de las Smart TV de Sony y con un novedoso mando que utiliza un panel táctil. Te contamos los detalles de este equipo.
El televisor Sony Bravia X95 es el equipo más avanzado de la firma asiática. Un equipo que muestra los últimos avances en tecnología y diseño de la marca. Cuenta con un tamaño de pantalla de 85 pulgadas que luce la resolución de 4K, una tecnología que está destinada a convertirse en el estándar de aquí a unos pocos años. Uno de los primeros detalles que nos gustaría destacar de este televisor es su pantalla Triluminos, con la que se consiguen unos colores básicos más vivos y brillantes. Esta mejora resulta patente en escenas en las que abunde la naturaleza. Esta mejora también se encuentra en los detalles de la piel.
Una de las nuevas tecnologías que nos encontramos este año es X-tended Dynamic Range Pro, que sirve para mejorar el contraste de las imágenes. En concreto, esta característica analiza toda la escena para iluminar aquellas zonas concretas que necesitan más brillo y oscurecer otras. Por otra parte, uno de los problemas que existen hoy en día es que todavía existen pocos contenidos que se graben de manera nativa en 4K. Para llenar este espacio, el televisor Sony X95 incorpora un potente procesador de imagen X-Reality Pro que es capaz de escalar las imágenes con una calidad inferior y ofrecer a los usuarios una experiencia muy rica, en muchos casos cercana al 4K.
Otra de las claves del diseño de este televisor lo encontramos en su diseño. Sony ha decidido prescindir este año de la peana en forma de anillo que resultaba tan característico en los equipos de alta gama de 2013 y ofrecerá dos opciones para este televisor. Por un lado, podremos optar por dos peanas en forma triangular (como los que se ve en la foto) que aporta un aspecto artístico al equipo. Por el otro, también se podrá utilizar dos peanas mucho más bajas para un diseño más típico. Curiosamente, los laterales del televisor son más gruesos en la parte inferior que en la parte superior. Esta idea supone conseguir un mayor espacio para poder alojar los altavoces y un subwoofer en la parte trasera. Gracias a ello se consigue un rendimiento de sonido superior al que encontramos en muchos equipos punteros de la competencia y se crea una experiencia mucho más envolvente. El último punto que queríamos destacar del diseño es que Sony utiliza un pequeña caja que funciona como replicador de puertos y que permite tener un solo cable que sale la parte trasera del equipo y que pasa por dentro de la peana.
Por último, nos gustaría hacer hincapié en la principal novedad que encontraremos en las nuevas Smart TV de alta gama de Sony. Se trata de un nuevo mando a distancia que utiliza un pequeño panel táctil y unos pocos botones para realizar todas las funciones del equipo. Se trata de un tipo de manejo que recoge muchas de las ideas del mando táctil de los equipos Philips pero con un gran nivel de intuición y de sencillez en los movimientos. Eso sí, los usuarios que todavía quieran usar un mando tradicional podrán seguir haciéndolo. Sin duda, el Sony Bravia X95 es un televisor de primera línea con lo último en tecnología, pero que estará alejado de la mayoría de los bolsillos.
Totalmente de acuerdo y es de esperarse dicho resultado tecnoligico de una compañia como Sony, pionera 4k.»lejos de algunos bolsillos pero en algun momento bajara de precio y sera un poco mas facil de adquirir» Muy Bueno este articulo.