Sony Bravia X9

Los televisores Sony Bravia X9 son la opción más potente de la compañí­a japonesa para disfrutar de equipos 4K de última generación (si exceptuamos el modelo de 85 pulgadas Bravia X95). Estos equipos incorporan uno tamaños de pantalla de 55 pulgadas, 65 pulgadas y 79 pulgadas. Además de la calidad de imagen que obtenemos gracias a las tecnologí­as de Sony, otro de los puntos clave que diferencian estos televisores de los equipos de la competencia es la calidad de sonido que se alcanza a través de sus altavoces integrados en la parte delantera del equipo. Te contamos todos los detalles de estos modelos que llegarán durante las próximas semanas al mercado español.

Como decí­amos antes, estos televisores 4K de gama alta se encontrarán en tres configuraciones de tamaño diferentes, 55 pulgadas, 65 pulgadas y 79 pulgadas. La resolución 4K permite alcanzar un nivel de detalle en las imágenes cuatro veces mayor que lo que se consigue en un televisor Full HD. Una de las claves de los televisores de Sony están en sus tecnologí­as para mejorar la calidad de imagen, tanto en contenidos 4K como en aquellos que muestran una resolución más baja. Por un lado, contamos con una pantalla con tecnologí­a Triluminos, que ofrece unos colores más brillantes y vivos. Esta caracterí­stica se notará sobre todo en contenidos en los que abunde uno de los colores básicos, como por ejemplo las escenas de naturaleza. También sirve para conseguir un mejor detalle de la piel humana.

Sony Bravia X9

Otra de las tecnologí­as que ha incorporado la compañí­a japonesa es el potente procesador de imagen X-Reality Pro, que elimina el ruido de las imágenes y es capaz de escalar escenas a resolución 4K con un nivel de detalle muy notable. Por último, la tecnologí­a X-tended Dynamic Range analiza las escenas y mejora el contraste de las imágenes para añadir o quitar brillo en aquellas partes que lo necesiten. Pero quizás el elemento más diferenciador de estos equipos de Sony es el tratamiento del sonido. Como podemos ver en las imágenes, los altavoces se incorporan en la parte frontal del televisor para conseguir una calidad superior de sonido y una potencia total de 65W. Además, la presencia de dos subwoofers nos permitirá disfrutar de una experiencia más profunda y envolvente, y evitará la necesidad de comprar un sistema de sonido externo. Sin duda, se trata de uno de los argumentos más poderosos de la compañí­a japonesa para convencer a los usuarios de que opten por sus equipos.

Además, en el campo del diseño vemos como se ha optado por unas formas ligeramente triangulares que utilizan una base más gruesa y una parte superior más fina. Por otro lado, se ha sacrificado la peana en forma de anillo de los modelos anteriores del año pasado y se ha sustituido por dos peanas laterales con dos puntos de apoyo que permiten un diseño menos profundo. Por último, también hay que hablar de las novedades en materia de Smart TV. Y empezamos por la introducción de un nuevo mando que utiliza un panel táctil. A través de movimientos sencillos en el panel se puede acceder a las funciones más destacadas del televisor. Este complemento nos parece un gran acierto que permitirá manejar el equipo con gran fluidez después de unos minutos familiarizándonos con el mando.

Otra de las mejoras en Smart TV es la interacción social. Y es que podemos enviar invitaciones a otros usuarios para que vean el mismo programa que estamos viendo e incluso llevar a cabo videoconferencias de Skype mientras estamos viendo el canal. Para no perder espacio de imagen, la videoconferencia en Skype se ajusta a una franja lateral del televisor y la cámara es capaz de centrar la vista en la cara del interlocutor de manera automática. Por último, nos gustarí­a destacar la función de abrir una franja inferior con un flujo de las últimas actualizaciones de Twitter relacionadas con el programa que estemos viendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.