acer p7 serie

Acer acaba de anunciar una nueva familia de proyectores destinados a profesionales. Se trata de la serie P7. Está formada por tres modelos: el Acer P7605, el Acer P7505 y el Acer P7305. Todos tienen una carcasa de color negro mate. Todos pesan lo mismo (siete kilos y medio). Son unos equipos bastante compactos que se pueden transportar en un maletí­n o una mochila. De todos modos, traen su propia funda de transporte. Por fuera, sus caracterí­sticas fí­sicas son muy similares. Los tres pueden colocarse sobre una mesa para proyectar imágenes de frente o desde la trasera. Igualmente se pueden instalar sobre el techo. La corrección trapezoidal opera en más/menos 40 grados en vertical.

Se pueden adaptar a distintos tamaños de sala, porque ofrecen flexibilidad de diagonales de pantalla: desde 20 pulgadas a 300 pulgadas, con una distancia mí­nima de proyección de un metro. También ayuda el hecho de que todos sean muy luminosos, con un brillo de 5.000 lúmenes. El fabricante ha puesto dos tecnologí­as de mejora de la paleta cromática en estos proyectores de tipo DLP. La primera de ellas, Acer ColorBoost II+, consta de una rueda de color de seis segmentos y una nuevo procesador de imágenes. La segunda, Acer ColorSafe II, permite mostrar imágenes y textos de colores vivos y minimiza las pérdidas de color debidas al uso prolongado.

acer p7 serie

La principal diferencia entre los tres modelos de la serie P7 es la resolución. El Acer P7605 es el más avanzado, puesto que ofrece imágenes con una resolución nativa de 1.920 por 1.200 pí­xeles (XUXGA) y un ratio de aspecto 16:10. Le sigue el Acer P7505, con resolución nativa Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) y un aspecto 16:9. Finalmente, el Acer P7305., cuya resolución nativa es WXGA (1.280 por 800 pí­xeles) para un aspecto 16:10.

Ninguno va a tener problemas para trabajar con diversas fuentes. En realidad, tienen tres entradas de ví­deo digital HDMI. Además, se les pueden conectar dos ordenadores portátiles a la vez (ya sean PC o Mac), porque cuentan con dos entradas VGA más las correspondientes entradas de audio. Incluso pueden mostrar los contenidos que salen en la pantalla de una tableta o un smartphone a modo de espejo. Por lo demás, todos utilizan lámparas de Osram que duran 3.500 horas en el modo económico, que se reducen a 1.500 horas en el modo normal. Gastan poco; el consumo en espera es de 0,5 W. Gracias a la función auto-eco, el proyector entra en el modo económico cuando se pasa más de cinco minutos sin recibir ninguna señal de entrada.

Vienen equipados con un mando a distancia, un filtro anti-polvo, un cable de ví­deo compuesto, un cable VGA y una tapa para el objetivo. Los tres comparten las mismas dimensiones: 130 milí­metros de alto, por 398 milí­metros de ancho y por 310 milí­metros de fondo. A lo largo del mes de mayo empezará a distribuirse el Acer P7605 a un precio de venta al público de 2.300 euros. Por esas mismas fechas el Acer P7505 estará disponible por 2.000 euros. Por último, el Acer P7305 llegará a lo largo del mes de junio de este año 2014 y costará 1.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.