Samsung Gear Fit 01

La compañí­a de origen coreano Samsung se ha convertido en una de las únicas compañí­as, junto con Sony Mobile, que tiene en su catálogo lo que hoy clasificamos como dispositivos wearables. El equipo que más nos llamó la atención en el Mobile World Congress 2014 fue precisamente el presentado por la firma coreana. Se dio a conocer junto a las segundas generaciones de los relojes inteligentes Samsung Galaxy Gear. Se trataba del Samsung Gear Fit, una pulsera inteligente, muy cómoda y ergonómica, que ha sido desarrollada para ofrecer a los usuarios un control mucho más exhaustivo de su rendimiento deportivo. El caso es que en las últimas horas, y después de que el teléfono se haya puesto a la venta en algunos mercados, un informe publicado por el sitio coreano MK News revela que las 250.000 existencias iniciales que se habí­an comercializado del Samsung Gear Fit ya se han agotado. Parece ser que en apenas diez dí­as, los consumidores han dejado los almacenes vací­os…

samsung gear fit 02

A falta de obtener los primeros datos y balances oficiales, a realizar por la propia Samsung, estamos en disposición de indicar que la primera Samsung Gear Fit está resultando un éxito. Del lote inicial de 250.000 unidades, 200.000 fueron enviadas a tiendas de todo el mundo y solo 25.000 ya fueron comercializadas en Corea del Sur, paí­s de origen de la propietaria del invento. Y aunque todaví­a no se ha confirmado, las unidades restantes podrí­an haber sido enviadas para satisfacer la demanda mundial de pulseras. Sin embargo, parece evidente que la compañí­a deberá esforzarse para seguir aportando unidades de esta Samsung Gear Fit. Y es que todaví­a podrí­an ser muchos los usuarios del resto del mundo que también querrán hacerse con la práctica pulsera.

La Samsung Gear Fit ya está a la venta en España a través de tiendas online como Amazon. Algunos comerciantes minoristas la empezaron a comercializar el pasado 11 de abril junto con el Samsung Galaxy S5. Aquellos que quieran comprarla de manera individual podrán hacerlo por cantidades que pueden oscilar entre los 180 y los 200 euros, dependiendo del canal de distribución y de los gastos de enví­o resultantes.

Consciente de la relevancia que ha adquirido este equipo en su catálogo, Samsung presentó hace apenas unos dí­as una actualización que mejora el funcionamiento de la herramienta. A partir de ahora, los usuarios tendrán ocasión de trabajar con el equipo de manera vertical (en lugar de horizontal) siempre que lo necesiten, un formato mucho más práctico dependiendo del contexto y del tipo de información que vayamos a leer. La pulsera puede ser empleada como sistema para sincronizar contenidos y aplicaciones, pero sobre todo, como monitor para la frecuencia cardí­aca, entre otras muchas funciones para controlar la salud y el rendimiento deportivo del usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.