toshiba satellite p50t

Toshiba acaba de presentar en nuestro paí­s la última gama de ordenadores portátiles destinada a consumidores particulares. Son las nuevas series P, S L y C, que reúnen modelos que cubren una amplia variedad de necesidades. Desde los más básicos, representados por la familia C que es la más básica, pasando por la L, la S y la P, hasta llegar a la serie P, que es la más avanzada. Dentro de la familia P, la estrella es el Toshiba Satellite P50t, un portátil con una luminosa pantalla 4K UHD, que ofrece el cuádruple de resolución que Full HD. Se trata de una pantalla panorámica con una diagonal de 15,6 pulgadas en ultra alta definición que además es táctil. La reproducción de los colores es muy precisa, y es que está certificada por Technicolor, para que pueda mostrar las imágenes tal y como sus creadores originalmente las concibieron. También lleva unos altavoces de Harman Kardom, para disfrutar del mejor sonido con pelí­culas y juegos.

El fabricante japonés ha introducido diversas mejoras en sus equipos portátiles más recientes. Son entre un 20 y un 30 por ciento más finos y ligeros que los de la generación anterior. Los modelos con pantalla de 15,6 pulgadas pesan poco más de dos kilos (normalmente 2.200 gramos), y los que tienen una pantalla de 17,3 pulgadas pesan menos de tres kilos (entre 2,7 y 2,9 kilogramos). El grosor de los más grandes ronda los tres centí­metros de alto, pero los Satellite S, por ejemplo, sólo miden 1,9 centí­metros y los Satellite P miden 2,3 centí­metros. Estas dos familias (S y P) destacan por su carcasas de aluminio anodizado. En cambio, los más coloridos son los de la serie L, que están disponibles en cuatro colores (blanco, rojo, negro o gris), todos con acabados brillantes. En cambio, la gama básica Satellite C está terminada en negro mate.

toshiba satellite c70

Prácticamente todos los nuevos modelos, excepto los de la serie C, incluyen teclados de tipo isla y touchpad de tamaño más grande. Existen diversas configuraciones disponibles con procesadores de Intel y diversas tarjetas gráficas AMD Radeon, algunas con 2 GB de memoria de ví­deo dedicada de tipo VRAM DDR5, que es apta para la edición de ví­deo y para la práctica de videojuegos exigentes. Las posibilidades de almacenamiento pasan por discos duros de entre 1 TB y 500 GB de capacidad. Por otro lado, la memoria RAM puede alcanza los 16 GB en algunos casos.

La autonomí­a es otra de las mejoras por las que destacan estos ordenadores portátiles de consumo. Toshiba ha instalado una utilidad de gestión de energí­a llamada EcoUtility, que permite configurar la capacidad de la baterí­a al 80 por ciento para incrementar los ciclos de carga y descarga, algo que ayuda a ampliar la vida útil de la baterí­a. Según el modelo, la autonomí­a varí­a entre seis y tres y media, como máximo, gracias a baterí­as de iones de litio con seis o con cuatro celdas. Por otro lado, muchas familias incluyen conectividad Miracast para poder ver en la pantalla del portátil los ví­deos y las fotos del smartphone sin necesidad de cables; y el Wi-Fi suele ser compatible con la especificación 802.11ac.

Los precios de venta al público empiezan entre 380 y 450 euros para los Satellite C50, pasan por entre 400 y 800 euros para los Satellite L50, y los de los Satellite S50 rondan los 800 euros. Por último, los más avanzados, los Satellite P50 cuestan entre 1.000 y 1.500 euros, según configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.