Lenovo Logo

El pasado mes de enero llegaba la noticia de que la compañí­a china Lenovo habí­a comprado Motorola, que por entonces era propiedad de Google -técnicamente todaví­a lo es. Dos años, ese es el tiempo que Motorola ha sido propiedad del gigante de Internet hasta que éste decidiera venderlo por 12.500 millones de dólares, una cifra un poco baja. La estrategia de Google pasa por deshacerse de su división de hardware para así­ centrarse en otros aspectos para fortalecer la plataforma Android, como por ejemplo su reciente alianza con Samsung para compartir patentes durante los próximos diez años. En cualquier caso, Motorola pasa a manos de Lenovo y ya se empieza a hablar de los primeros frutos de esta colaboración.

Según el perfil de Weibo de China Mobile Alliance, el primer smartphone de Lenovo y Motorola está programado para otoño de este mismo año. Concretamente se habla de los meses de octubre y noviembre para el lanzamiento, aunque podrí­a ser presentado en septiembre. Normalmente los fabricantes tratan de poner a la venta sus productos para que estén listos para Navidad, por lo que la fórmula “anuncio en septiembre y lanzamiento en octubre-noviembre” es bastante habitual. No se han ofrecido detalles sobre el dispositivo en cuestión, ya que todaví­a es muy pronto para hablar de especificaciones o funciones. Sin embargo, sí­ que han comentado que Lenovo lanzará un smartphone con conectividad 4G el próximo mes de junio y que presentarán nuevos productos también en septiembre.

Motorola Logo

Suena lógico que ambas compañí­as vayan a lanzar un smartphone, pero es poco probable que lo hagan tan pronto. Cuando se trata de compras millonarias como es este caso, el proceso hasta que todo está confirmado es bastante largo. Durante los próximos meses tendrán que recibir el visto bueno de distintos organismos reguladores en todos los paí­ses donde vayan a operar, y eso lleva bastante tiempo. Cabe la posibilidad de que Google permita a Motorola trabajar con Lenovo antes de que se complete el acuerdo, pero de nuevo el tiempo juega en su contra. Si la noticia se dio a conocer en enero y estamos hablando de un lanzamiento en noviembre, tendrí­an 11 meses para crear un smartphone de cero, eso asumiendo que empezaran a trabajar en el proyecto desde el primer minuto. Con todo, Lenovo y Motorola podrí­an sorprendernos con su primer producto en un tiempo récord, pero habrá que esperar a saber más detalles.

Motorola llevaba un tiempo sin lanzar nuevos dispositivos en nuestro paí­s, pero regresaron con dos nuevos smartphones que cubren las gamas media y alta. Por un lado está el Motorola Moto G, un terminal muy completo y con un precio muy competitivo. El otro modelo es el Motorola Moto X, un terminal más avanzado que también apuesta por un precio más ajustado. Podemos estar seguros de que ampliarán su catálogo de la mano de Lenovo próximamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,