Samsung Galaxy S3 01

Hace ya algunas semanas que se habla sobre la actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3, un dispositivo que se presentó en mayo de 2012 y que por lo tanto, no forma parte de la nueva hornada de equipos recientes. En las últimas horas se han dado a conocer novedades sobre la actualización que deberí­a llegar para este dispositivo, aunque los datos que tenemos sobre la mesa son ciertamente contradictorios. Hace apenas unas semanas, la compañí­a Samsung en Estados Unidos confirmaba que actualizarí­a su versión del Samsung Galaxy S3 a Android 4.4 KitKat. Al cabo de muy pocos dí­as, fue la operadora Sprint, una de las principales operadoras norteamericanas, la encargada de confirmar que también actualizarí­a sus equipos. Después de recibir estas noticias, Samsung Polonia anunció que no actualizarí­a en ningún momento el Samsung Galaxy S3 que ostenta 1 GB de memoria RAM. En cambio, sí­ prometió poner en marcha una actualización para la edición de 2 GB.

Android

Desde entonces, ningún operador (exceptuando Sprint) ha confirmado los planes de la actualización de Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3. Así­ no es extraño que sean muchas las dudas que tienen los propietarios de estos dispositivos en todo el mundo. Y aunque Samsung no ha ofrecido ninguna información oficial al respecto, el medio Geeks para Android ha indicado hoy mismo que Android 4.4 KitKat llegará a un buen número de dispositivos, incluyendo la versión internacional del GT-i9300, el equipo que se comercializa en España. Según este informe, los perceptores de la actualización serán los siguientes modelos: GT-I9300, GT-I9305, SHV-E210K, SHV-E210L, SHV-E210S, SGH-T999/L, SGH-I747, SGH-N064, SGH-N035, SCH-J021, SCH-R530, SCH-I535, SCH-S960L, SCH-S968C, SPH-L710, SCH-I939 y SCH-S968C. En esta lista tenemos prácticamente todas las versiones que hoy se comercializan del Samsung Galaxy S3, entre los que lógicamente está España.

Este mismo sitio es el que afirma que la actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3 llegará en mayo. Hasta ahora, los rumores habí­an pronosticado una puesta de largo para este mismo mes de abril o mayo. De hecho, el primero en actualizarse podrí­a ser el Samsung Galaxy Note 2, otro equipo que se dio a conocer hace un par de años y que también serí­a merecedor de este paquete de datos.

A pesar de estas informaciones, positivas para los usuarios de los Samsung Galaxy S3, Faryaab Shekih, editor jefe del medio Sammobile, afirma que es muy poco probable que este dispositivo reciba Android 4.4 KitKat en algún momento, muy a pesar de que la memoria RAM no sea precisamente un impedimento. Apoyando esta tesis tenemos el hecho de que un gran número de operadores hayan confirmado la actualización a Android 4.4 para el Samsung Galaxy Note 2 y que apenas uno (como decí­amos, Sprint), solo lo haya hecho para el Samsung Galaxy S3. Seguiremos atentos para confirmarte cualquier detalle que pueda surgir al respecto.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,