samsung galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 cuenta con nuevas funciones exclusivas, como por ejemplo el sistema de seguridad con huella dactilar, el modo de ahorro de baterí­a, download booster o también el medidor de ritmo cardí­aco situado en la parte trasera del chasis. Además, el nuevo buque insignia de Samsung integra algunas funciones de accesibilidad pensadas para facilitar el manejo del dispositivo para usuarios con problemas de movilidad, visión reducida o sordera. A continuación vemos las funciones de accesibilidad incluidas en el Samsung Galaxy S5.

Assistant Menú

SGS5 Accesibilidad

Esta caracterí­stica está pensada para usuarios con movilidad limitada. Lo que hace es mostrar una especie de ratón virtual  para poder movernos por los menús. Permite ajustar el tamaño del cursor y su velocidad

Air Wake Up

SGS5 Accesibilidad

Con esta función se puede encender la pantalla del terminal pasando la mano por encima, sin tener que tocar ningún botón.

TalkBack

SGS5 Accesibilidad

TalkBack es una función pensada para personas con problemas de visión, ya sea parcial o ceguera total. Lo que hace el sistema es leernos el contenido de cada función y menú. También ayuda en situaciones como al usar la cámara, detectando nuestra cara en la pantalla y guiándonos para poder encuadrar mejor la imagen con indicaciones de voz. También se activa el altavoz automáticamente cuando estamos en una llamada y nos alejamos el teléfono de la cara.

Dark Screen

SGS5 Accesibilidad

Con esta caracterí­stica aumenta la privacidad de los usuarios con ceguera, ya que les permite manejar el terminal con la pantalla totalmente apagada. De esta forma nadie podrá ver el contenido o las tareas que estén realizando en el terminal.

Tamaño de letra

SGS5 Accesibilidad

Aunque no es una novedad del Samsung Galaxy S5, la opción de poder aumentar o reducir el tamaño de la tipografí­a del sistema es muy práctica para poder leer mejor todos los textos. Hay siete tamaños a elegir en total.

Ajuste de color y negativo

SGS5 Accesibilidad

El Samsung Galaxy S5 también permite invertir los colores de la pantalla para mejorar la legibilidad del contenido. Además cuenta con una función que nos permite detectar colores de objetos y los lee con el sistema TalkBack. Esta función está diseñada para que los usuarios con problemas de vista puedan saber el color de una prenda que van a comprar o  de cualquier otro objeto.

Monitor de bebés

SGS5 Accesibilidad

El Samsung Galaxy S5 también nos puede avisar si el bebé se pone a llorar, y lo hace con varios patrones de vibración. También se puede configurar con uno de los accesorios Samsung Gear para que nos avise.

Respuesta háptica y notificación por flash

SGS5 Accesibilidad

La primera opción sirve para que el terminal nos avise cuando reproducimos una canción, un juego o una aplicación de ví­deo, además de sonar el dispositivo vibra. La notificación por flash nos avisa de que tenemos una alerta pendiente iluminando el diodo LED situado junto a la cámara de fotos.

Direct Access

SGS5 Accesibilidad

Esta función nos permite acceder a las opciones de accesibilidad simplemente pulsando el botón de inicio tres veces seguidas. Se abrirá un menú donde se pueden activar o desactivar funciones como TalkBack o los colores en negativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.