Windows 8.1 Update

Windows 8 está de vuelta, gracias a una actualización que introduce un nuevo concepto de uso de este sistema. Entre todas las novedades que trae Windows 8.1 Update, seguramente el cambio más importante está en el uso de la barra de herramientas. Esta caracterí­stica se reducí­a hasta ahora al entorno de escritorio de este sistema, pero ahora aparecerá en cualquier aplicación del sistema que abramos con solo arrastrar el ratón a la parte inferior. Te contamos cómo usar esta barra y todas las posibilidades que abre en la última versión de Windows 8.1 Update.

La nueva barra de herramientas está pensada para mejorar la experiencia de uso de Windows 8 cuando se utiliza con el ratón. Y es que, de momento, esta herramienta solo aparece cuando arrastramos el ratón a la parte inferior de la pantalla en cualquier aplicación de este sistema (no solo dentro del escritorio). En el caso de utilizar la funcionalidad táctil, seguiremos viendo el menú contextual de cada app. La funcionalidad básica de esta barra de herramientas será la de funcionar como centro neurálgico de Windows 8 y un elemento clave para unir el escritorio con el resto del sistema.

Windows 8.1 Update

Cuando el usuario abre una determinada aplicación, como por ejemplo los contactos o el calendario de Windows 8, automáticamente tendremos un icono en la barra de tareas, de modo que el cambio entre distintas aplicaciones será tan sencillo como arrastrar el ratón a la parte baja de la pantalla y luego hacer click en el icono correspondiente. Además, si queremos cerrar una de estas apps sin necesidad de abrir primero la aplicación, basta con presionar con el botón derecho del ratón en el icono y después escoger la opción “Cerrar ventana”.

Otra de las opciones disponibles es la de anclar esta aplicación a la barra de tareas haciendo click con el botón derecho en el icono de la app y después en “Anclar este programa a la barra de tareas”. Eso nos permitirá tener un acceso directo siempre disponible a nuestras aplicaciones favoritas. La gran novedad es que no solo serán programas de escritorio, sino que podremos acceder de forma rápida a cualquier aplicación de Windows 8. Microsoft también ha introducido por defecto un icono con el acceso directo a la tienda de aplicaciones de este sistema. Podemos quitar el icono de esta tienda o de cualquier app en cualquier momento a través de la opción “Desanclar este programa de la barra de tareas” que aparece cuando hacemos click en el botón derecho del icono.

Para manejar los programas que se incluyen dentro de la barra de tareas no es necesario abrirlos antes. Los usuarios pueden acceder a la lista de aplicaciones de Windows 8 a través de la interfaz principal (presionando sobre el botón con la flecha hacia debajo de la parte inferior izquierda de la pantalla) y después haciendo click con el botón derecho del ratón en el icono del programa deseado y escogiendo la opción “Anclar a la barra de tareas”. Sin duda, se trata de una herramienta realmente útil para los usuarios que se manejan en Windows 8 a través del ratón. Si tienes problemas, puedes seguir el enlace al artí­culo que explica cómo descargar e instalar Windows 8.1 Update.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.