Samsung ewallet

El Samsung Galaxy S5 cuenta con bastantes novedades a nivel de hardware. Tiene un procesador más potente, una pantalla un poco más amplia y cámara de mayor resolución. Pero el buque insignia de Samsung también aporta algunas piezas nuevas, siendo el sensor de huellas la más destacada. Siguiendo la estela iniciada con el iPhone 5S de Apple, la compañí­a surcoreana también incluye un detector de huellas dactilares en el botón de inicio de este modelo, una pieza pensada para aumentar la seguridad del sistema. El sensor permite configurar una huella para proteger el terminal, que se desbloqueará simplemente con que pasemos el dedo por encima del botón, sin tener que presionarlo. También permite bloquear contenido del terminal e incluso validar pagos con PayPal. Hace unos dí­as se descubrió una forma de hackear el sensor con un molde hecho en pegamento. El sistema de huellas es más seguro que otros, pero todaví­a se puede mejorar y así­ lo refleja la última patente registrada. Samsung está preparando un sistema de pagos electrónicos más complejo que requerirá varias huellas para funcionar.

Samsung

El blog SamMobile ha publicado los datos de una de las últimas patentes registradas por Samsung. El documento detalla un sistema de autenticación para pagos electrónicos más seguro que el actual, ya que se necesitarí­an varios dedos para hacerlo funcionar, complicando un posible hackeo como el que se descubrió hace unos dí­as. El dispositivo nos permitirí­a seleccionar si queremos usar el modo automático o el manual. En el primer caso el sistema almacenará los datos de la tarjeta con la que vamos a pagar, mientras que con el segundo habrí­a que teclear todos los datos necesarios cada vez que se haga un pago. Después llegarí­amos a la parte de la confirmación del pago. El primer paso serí­a aceptar el pago usando un pin, firma o patrón, muy parecido a lo que hacemos para desbloquear el terminal. Después se llegarí­a a la pantalla de confirmación, donde se nos pedirí­a escanear varias huellas al mismo tiempo, una función para la que usarí­an un semi-conductor o una unidad óptica. El sistema permitirí­a configurar varias combinaciones para realizar tareas diferentes. Por ejemplo podrí­amos decirle que al detectar los dedos í­ndice y anular abra la aplicación de pagos electrónicos.

Como siempre sucede con las patentes, no es posible saber cuándo se materializará en un smartphone de la marca, de hecho podrí­a acabar como idea desechada. En cualquier caso es una prueba de que Samsung busca mejorar la seguridad de sus terminales, centrándose especialmente en los pagos electrónicos. El Samsung Galaxy S5 está preparado para realizar pagos a través de PayPal, que se pueden confirmar usando el sensor de huellas integrado, pero esta función todaví­a puede ser mejorada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.