sonos

Sonos lleva más de una década empleando tecnologí­as inalámbricas para ofrecer música en el hogar. Sus soluciones de sistemas hi-fi inalámbricos destacan por su fiabilidad y por su robustez, a la vez que por su facilidad de uso. Son sistemas ampliables; el consumidor puede empezar instalando un solo elemento e ir añadiendo nuevos productos en otras estancias de la casa. Lo único que el usuario debe hacer es conectar un Sonos Bridge (u otro producto de la marca) con un cable al router que tenga en casa para acceder a Internet. Una vez conectado ese único cable, el resto de los productos de la marca existentes en el hogar se comunican unos con otros de forma inalámbrica. Esa comunicación se realiza a través de la red SonosNet, desarrollada por la propia compañí­a, que permite transmitir audio de alta fidelidad sin cables y a salvo de interferencias.

Ahora, la compañí­a trabaja para eliminar ese único cable que conecta el primer equipo Sonos con el router, para que sus sistemas sean totalmente inalámbricos. Este nuevo método para desplegar la red SonosNet no precisa conectar ningún producto de la marca directamente al router. Basta tener un equipo de Sonos con altavoz y un smartphone, e introducir la contraseña para la red Wi-Fi de casa. Está basado en un nuevo software, cuyo objetivo es simplificar todaví­a más la vida a los usuarios. Los únicos consumidores que van a tener que mantener el router conectado a un Sonos Bridge son los dueños de casas grandes, donde no todos los reproductores del sistema están dentro de la cobertura de la red Wi-Fi del hogar. El software todaví­a está en fase beta, y la compañí­a está buscando consumidores que quieran participar en la prueba, en el llamado Programa beta privado de Sonos.

sonos beta

El programa beta de Sonos está dirigido a aquellos usuarios de sus sistemas multihabitación que quieran ser los primeros en probar las primeras versiones de su software y de sus productos. Los que sean seleccionados deberán comprometerse a usar el nuevo software y los nuevos productos durante un mí­nimo de seis meses, y A enviar sus comentarios y evaluaciones. Para formar parte del Programa beta privado de Sonos hace falta rellenar un cuestionario en lí­nea, que está disponible a través de este enlace. Necesita entre diez y veinte minutos para completarlo. Requiere introducir diversos datos, como los de contacto, paí­s de residencia o situación laboral, entre otros.

Hace diez dí­as Sonos presentaba otra novedad: su nueva aplicación Google Play Music para dispositivos Android, que permite reproducir las canciones directamente desde esa aplicación hacia Sonos y manejar otras funciones como ajustar el volumen. Además, los usuarios pueden subir gratis a la nube de Google Play Music un máximo de 20.000 canciones y listas de reproducción ilimitadas, desde un ordenador o desde un smartphone o una tableta Android. Allí­ quedan listas para reproducirlas en streaming.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...