samsung gear fit

Samsung presentó hace poco varios modelos de accesorios inteligentes o wearables, concretamente dos nuevos relojes y una pulsera deportiva. Los nuevos dispositivos de la gama Gear se acaban de poner a la venta en todo el mundo y configuran una oferta interesante para los usuarios que quieran adentrarse en esta nueva categorí­a de productos. Por un lado está el Samsung Gear 2, una edición mejorada del Galaxy Gear que presentaron el año pasado, más delgado y con todos los componentes en la esfera. El siguiente modelo es el Samsung Gear 2 Neo, una versión más básica del modelo anterior, con correa de caucho y sin cámara de fotos. Por último está la pulsera Samsung Gear Fit, un dispositivo enfocado a funciones deportivas y con un diseño más alargado. Ninguno de estos modelos cuenta con la plataforma Android, sino que funcionan con Tizen y RTOS (Real Time OS). Samsung podrí­a estar trabajando en un  dispositivo que contarí­a con el nuevo sistema Androir Wear OS, su nombre serí­a Samsung Galaxy S Fitness.

Android wear

En una entrevista con Reuters, el vicepresidente de estrategia de producto Yoon Han-kil, confirmaba que la compañí­a está trabajando en un dispositivo que contará con Android Wear OS, y que será lanzado a lo largo del año. No hizo más declaraciones al respecto, pero el último registro realizado por Samsung podrí­a darnos más pistas. La compañí­a ha registrado la marca Samsung Galaxy S Fitness en Estados Unidos y llama la atención que hayan recuperado el apodo Galaxy. Como sabrás, la gama Galaxy se refiere a todos los productos que cuentan con la plataforma de Google, tanto si son smartphones como tablets o relojes. El primer reloj de Samsung es el Samsung Galaxy Gear y sí­ que funciona con Android. Sin embargo la compañí­a eliminó el nombre porque los nuevos relojes Gear 2 funcionan con Tizen. El motivo del cambio serí­a que Tizen les ofrecí­a una autonomí­a más dilatada. Por otro lado la pulsera Gear Fit cuenta con Real Time OS, un sistema que funciona con hardware básico y ofrece hasta cuatro dí­as de autonomí­a. El hecho de que se recupere el nombre Galaxy estarí­a indicando claramente que ese modelo volverá a contar con Android.

Samsung Gear 2

El Samsung Galaxy S Fitness podrí­a ser el dispositivo del que habla Yoon Han-kil, pero lo más probable es que no haya una confirmación hasta dentro de varios meses. Android Wear OS ya está en marcha, pero lo más lógico serí­a que esperen para no eclipsar las ventas de los tres nuevos modelos que acaban de presentar. Por otro lado también han registrado las marcas Gear Solo y Gear Now, en este caso otra vez sin la marca Galaxy, por lo que probablemente vuelvan a usar el  sistema Tizen en este caso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.