Samsung presentó hace poco varios modelos de accesorios inteligentes o wearables, concretamente dos nuevos relojes y una pulsera deportiva. Los nuevos dispositivos de la gama Gear se acaban de poner a la venta en todo el mundo y configuran una oferta interesante para los usuarios que quieran adentrarse en esta nueva categoría de productos. Por un lado está el Samsung Gear 2, una edición mejorada del Galaxy Gear que presentaron el año pasado, más delgado y con todos los componentes en la esfera. El siguiente modelo es el Samsung Gear 2 Neo, una versión más básica del modelo anterior, con correa de caucho y sin cámara de fotos. Por último está la pulsera Samsung Gear Fit, un dispositivo enfocado a funciones deportivas y con un diseño más alargado. Ninguno de estos modelos cuenta con la plataforma Android, sino que funcionan con Tizen y RTOS (Real Time OS). Samsung podría estar trabajando en un dispositivo que contaría con el nuevo sistema Androir Wear OS, su nombre sería Samsung Galaxy S Fitness.
En una entrevista con Reuters, el vicepresidente de estrategia de producto Yoon Han-kil, confirmaba que la compañía está trabajando en un dispositivo que contará con Android Wear OS, y que será lanzado a lo largo del año. No hizo más declaraciones al respecto, pero el último registro realizado por Samsung podría darnos más pistas. La compañía ha registrado la marca Samsung Galaxy S Fitness en Estados Unidos y llama la atención que hayan recuperado el apodo Galaxy. Como sabrás, la gama Galaxy se refiere a todos los productos que cuentan con la plataforma de Google, tanto si son smartphones como tablets o relojes. El primer reloj de Samsung es el Samsung Galaxy Gear y sí que funciona con Android. Sin embargo la compañía eliminó el nombre porque los nuevos relojes Gear 2 funcionan con Tizen. El motivo del cambio sería que Tizen les ofrecía una autonomía más dilatada. Por otro lado la pulsera Gear Fit cuenta con Real Time OS, un sistema que funciona con hardware básico y ofrece hasta cuatro días de autonomía. El hecho de que se recupere el nombre Galaxy estaría indicando claramente que ese modelo volverá a contar con Android.
El Samsung Galaxy S Fitness podría ser el dispositivo del que habla Yoon Han-kil, pero lo más probable es que no haya una confirmación hasta dentro de varios meses. Android Wear OS ya está en marcha, pero lo más lógico sería que esperen para no eclipsar las ventas de los tres nuevos modelos que acaban de presentar. Por otro lado también han registrado las marcas Gear Solo y Gear Now, en este caso otra vez sin la marca Galaxy, por lo que probablemente vuelvan a usar el sistema Tizen en este caso.