El Toshiba Satellite P55t es un ordenador portátil con un diseño y una construcción bastante cuidados. La carcasa, con bordes redondeados, está hecha de aluminio bruñido, que aporta un toque moderno y elegante al equipo. Ese material también aporta resistencia pero con poco peso. El teclado, con teclas de tipo isla, está retroiluminado por leds, para que se pueda utilizar incluso con luces tenues, por ejemplo, durante el visionado de una película. El espacio está muy bien aprovechado, porque cabe un teclado qwerty completo (con bloque numérico incluido), que va acompañado de un touchpad grandecito. Ahora bien, la pieza clave de la máquina es la pantalla.
Sus virtudes no pueden apreciarse cuando está apagada. Tiene un ratio de aspecto panorámico con una diagonal de 15,6 pulgadas. La magia comienza en cuanto que se enciende. Es una pantalla LCD fabricada con tecnología IPS, con un amplio ángulo de visión. Además es táctil, para poder sacar el máximo partido al sistema operativo que viene precargado: Windows 8.1. Pero eso no es lo mejor. El panel ofrece una resolución nativa 4K Ultra HD de 3.840 por 2.160 píxeles, que se traducen en 282 ppp (puntos por pulgada). Pero además la reproducción de la paleta cromática es bastante fiable.
Este Toshiba es uno de los primeros ordenadores portátiles que cuenta con una certificación de Technicolor que garantiza la precisión en la representación de colores tal y como el creador de los imágenes o el director de la película las concibieron (Technicolor Color Certification). La riqueza de la gama de color se mantiene incluso cuando se reescalan contenidos desde alta definición (HD) a 4K (ultra alta definición). Los ingenieros de la marca tampoco han olvidado prestar atención al sonido de la máquina, porque han instalado unos altavoces estéreo de Harman Kardon y un procesador de sonido multicanal capaz de manejar el formato DTS. Todas estas características convierten al Satellite P55t en un portátil muy recomendable para cualquier usuarios que busca un buen rendimiento multimedia, que desea disfrutar de películas y vídeos en el ordenador. Es igualmente apto para profesionales de la fotografía y del vídeo.
Proporciona suficiente potencia para poder crear contenidos 4K y para guardarlos dentro de su espacioso disco duro de 1 TB (terabyte). También tiene una ranura SD compatible con tarjetas UHS-II de alta velocidad. Las capacidades de almacenamiento no terminan ahí, porque la unidad óptica es una grabadora Blu-ray. Incorpora un procesador Intel Core i7 de cuarta generación con cuádruple núcleo que se completa con 16 GB de memoria RAM de tipo DDR3L a 1.600 MHz. Y la tarjeta gráfica es una AMD Radeon R9 M265X con 2 GB de memoria de vídeo dedicada de tipo GDRR5.
La conectividad se completa con una salida de vídeo digital HDMI 1.4a, cuatro puertos USB 3.0, un puerto Ethernet, y Wi-Fi compatible con la especificación 802.11ac. El Toshiba Satellite P55t está disponible en el mercado estadounidense a un precio de venta al público de 1.500 dólares (unos 1.100 euros).
Hola muy buenas, queria saber cual podria ser ahora mismo el portatil con pantalla full HD mas economico, Muchas gracias