La gama Galaxy Note es una referencia dentro del catálogo de Samsung y también del segmento Android en general. El primer modelo de la serie nos sorprendió con su panel de 5,3 pulgadas, y puede ser considerado como el principal responsable de que las pantallas grandes sean tan populares. Samsung ya ha lanzado tres modelos de smartphones Note, cuatro si contamos el Samsung Galaxy Note 3 Neo, y ya estarían preparando la cuarta edición. La compañía siempre ha elegido la feria IFA para la presentación de nuevos Samsung Galaxy Note, una importante feria que se celebra la primera semana de septiembre en Berlín. Este año volverían a repetir en este evento, donde podríamos ver un Samsung Galaxy Note 4 renovado con un diseño diferente a lo que conocemos hasta ahora.
La pista la dio el vicepresidente de estrategia de producto, Yoon Han-kil, en una entrevista con el medio Reuters. Yoon se limitó a decir que el próximo terminal de la gama Samsung Galaxy Note tendrá un nuevo diseño, pero no especificó mucho más al respecto. En SamMobile nos recuerdan un rumor pasado que hablaba de una pantalla flexible que se plegaría sobre los bordes, consiguiendo una superficie dividida en tres caras tal y como vemos en la imagen. Samsung emplearía pantallas flexibles Youm para este modelo, un proyecto que llevan desarrollando desde hace tiempo y que todavía no se ha aplicado a ningún producto de su catálogo. Esta disposición nos permitiría visualizar información como notificaciones desde el lateral del dispositivo. También se ha hablado de que los laterales podrían contener funciones especiales como accesos directos o un deslizador para hacer scroll. Otro detalle que podríamos encontrar en el Samsung Galaxy Note 4 es un certificado de protección ante el agua y el polvo. Samsung ha incluido esta característica en el Samsung Galaxy S5, por lo que suena bastante lógico que también quieran integrarla en este modelo.
Por otro lado, Yoon Han-kil también dio pistas acerca de otros productos, empezando por Tizen, la plataforma que Samsung está desarrollando junto a Intel. Tras varios retrasos consecutivos, finalmente todo apunta a que el primer smartphone con este sistema operativo llegará antes de este verano. Samsung planeaba lanzar el dispositivo el año pasado, pero lo han ido posponiendo y hasta ahora no hemos visto ningún modelo, aunque sí pantallazos del sistema. Yoon también habló acerca de Android Wear OS, la nueva plataforma que Google ha desarrollado para dispositivos tipo relojes o pulseras avanzadas. Samsung está trabajando en un dispositivo que contará con Android Wear y será lanzado antes de que acabe este año, pero tampoco ofreció más detalles al respecto. De momento el lanzamiento más cercano de la compañía es el Samsung K Zoom, también conocido como Samsung Galaxy S5 Zoom, cuyo evento de presentación se ha programado para el día 29 de este mismo mes.
Se podra instalar Tizen en los Note2?
manuel fernandez nesecito hablar contigo por favor contacta conmigo 695737788
hola nesecito hablar contigo 695737788