Xbox One

En Microsoft están bastante ocupados actualizando sus distintas plataformas. Hace unos dí­as nos presentaban todas las novedades de Windows Phone 8.1 en la conferencia BUILD, ayer lanzaron la versión preliminar para desarrolladores y también han actualizado Windows en su versión de escritorio. Pero ahí­ no queda todo, la consola Xbox One también está en la lista de dispositivos a actualizar. La compañí­a prometió una actualización para su consola de cabecera para abril y han cumplido con su promesa. Las Xbox empiezan a actualizarse a partir de hoy, pero como siempre será un proceso escalonado, por lo que no hay que alarmarse si tarda unos dí­as en llegar. A continuación detallamos las novedades que incluye esta nueva entrega.

En Microsoft han  incluido bastantes mejoras en esta versión, empezando por ofrecer información sobre el progreso al guardar o actualizar un juego. Ahora se mostrará una barra de progreso para saber más o menos el tiempo restante. También viene con una mejora de la función social, y es que ahora recibiremos una notificación cuando nuestros amigos se conecten a Xbox Live, así­ podremos chatear o jugar con ellos sin tener que buscarlos. El control de movimientos de Kinect también ha sido optimizado para evitar errores, así­ como el control por voz. Por otro lado también hay mejoras en la calidad de los ví­deos y también en el sonido. Microsoft también ha cambiado un detalle que obligaba a encender la consola tras actualizarse, ahora volverá al modo stand-by automáticamente. Como decí­amos, la actualización ha sido publicada hoy, pero todaví­a podrí­a tardar unos dí­as en llegar a las consolas de todo el mundo.

Xbox One

La Xbox One pertenece a la última generación de consolas que fue lanzada a final del pasado año, junto con la PlayStation 4 de Sony, su competidora directa. La nueva consola de Microsoft cuenta con muchas mejoras con respecto a la anterior edición, sobre todo de cara al entretenimiento, no sólo hacia los juegos. La Xbox One tiene  un nuevo mando, más ergonómico y preciso, así­ como la cámara Kinect que permite controlar la consola con gestos y usando la voz, ambos vienen incluidos en el pack de venta. También ha mejorado la potencia gráfica con un chip AMD Radeon de 768 shaders y 8 Gb de memoria RAM. Por otro lado la plataforma muestra una pantalla de inicio estilo Windows 8, permite realizar varias tareas al mismo dividiendo la pantalla y tiene la función SmartGlass para controlar algunos apartados con un smartphone o tablet compatible.

La consola de Microsoft está a la venta en nuestro paí­s desde el pasado mes de noviembre por 500 euros. Los juegos más populares están disponibles para esta consola y la oferta sigue aumentando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.